viernes, 7 de septiembre de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: MAGALLANES SE ENFRENTARÁ A ARAUCANÍA EN SEMIFINAL DEL BÁSQUETBOL DAMAS SUB 18

Más de 800 personas llegaron al Gimnasio Padre Mario Zavattaro para apoyar a las locales del Liceo Hernando de Magallanes, que pasaron a semifinales en un acalorado partido frente al seleccionado femenino del Colegio Asunción de Talcahuano.
Porvenir, 4 de septiembre de 2012

Encendidos encuentros se vivieron en la segunda tanda de duelos en Porvenir, en la fase nacional del básquetbol femenino sub 18 de los Juegos Deportivos Escolares. Comenzaron las damas del Liceo Camilo Henríquez de Temuco que enfrentaron al Colegio Cardenal Antonio Zamoré de Arica, y más tarde lo que todo el público esperaba, a gimnasio repleto se vivió el partido entre Liceo Hernando de Magallanes de Porvenir frente al combinado del Colegio La Asunción de Talcahuano, representantes del Biobío.
Las temuquenses hicieron un gran partido frente a las ariqueñas, venciendo con contundencia por 58-36.

Más tarde vino el gran espectáculo de Porvenir, en el que el publico tomó gran protagonismo con cantos y gritos de apoyo al equipo local. Las chicas del Liceo Hernando de Magallanes iniciaron el juego con el marcador en contra, y no fue sino hasta el tercer cuarto en el que remontaron para alcanzar a sus contrincantes y tomar delantera en el marcador.

Con juegos colectivos veloces y precisos en defensa, el equipo magallánico se fue haciendo más oportunidades de marcar y no desperdició esas oportunidades. Finalmente se quedó con el triunfo por 60-53 y avanzó a la semifinal del torneo.

“Fue un partido muy hermoso, muy lindo el apoyo de la gente, estuvo peleado, pero con el esfuerzo de las chicas hoy se pudo ganar y estamos con todas las ganas para mañana, vamos a poner todo lo que podamos” declaró la número 7 de Porvenir, Dana Briceño, de 17 años.

Una actuación destacadísima en todo el campeonato es la que ha tenido la seleccionada nacional e integrante del equipo de Porvenir Nashla Manzur, de 16 años, quien en el partido de hoy marcó 24 puntos que aportaron en el paso de su equipo a la siguiente fase. Luego del encuentro Nashla celebró junto a sus compañeras y a la barra que saltó a la cancha con tambores y banderas: “A pesar de que al principio estábamos muy nerviosas, que en verdad era ansiedad, disfrute mucho el partido, lo disfruté demasiado. Ccreo que es uno de los partidos que más he disfrutado en mi vida, el apoyo de la gente fue muy importante”.

Respecto al decisivo compromiso que les espera ante el Liceo Camilo Henríquez de Temuco en semifinales, Manzur señaló que “Araucanía es un buen equipo, yo creo que es uno de los más fuertes del campeonato. Vamos a dar lo mejor de nosotras y cien por ciento concentradas para llegar a la final y ganarla”.

IND.CL

No hay comentarios: