viernes, 7 de septiembre de 2012

COPA SOPROLE: COLEGIO LA MISIÓN JUGÓ UN GRAN PARTIDO Y SE QUEDÓ CON LA VICTORIA

Las alumnas del colegio de Calera de Tango jugaron un partido en el cual cometieron muy pocos errores y obtuvieron un importante triunfo. Las jugadas preparadas del cuadro dirigido por el profesor Santiago Cáceres marcaron la diferencia en el encuentro válido por la Copa Soprole UC.

Hasta el gimnasio de la Scuola Italiana se dirigieron el Colegio San Pedro Nolasco y el Colegio La Misión para desarrollar el encuentro válido por la división Honor en su categoría Mini.

El primer cuarto del partido reveló inmediatamente la tónica que tendría este. Las acciones se trasladaban de aro a aro y el encuentro prometía dinamismo. Sobre el final del cuarto, fueron las caleratanguinas quienes demostraron mayor certeza ante el cesto y el buen juego de Josefina Langer y Javiera González llevaron al cuadro misionero arriba en el marcador por 18 a 8.

Los segundos ocho minutos fueron mucho más apretados. Ambas defensas apretaron las marcas y se hacía difícil aumentar la puntuación. San Pedro Nolasco anotó 10 puntos a su favor, mientras que La Misión las siguió de cerca con nueve.

En el tercer periodo vino un nuevo aire para las dirigidas técnicamente por Cáceres. La habilidosa Francisca Mena logró complementarse muy bien con González y Langer y condujo a su equipo a obtener una ventaja de 19 puntos. La victoria estaba más cerca.

Finalmente, en el último cuarto, el Colegio San Pedro Nolasco salió con todo en búsqueda de emparejar cifras. Javiera Romo y Marisol Eltit fueron los estandartes del ataque “rojo” que acertó 21 puntos. Lamentablemente para ellas, La Misión no estaba para sorpresas de último minuto y supo atacar el aro en los momentos precisos para quedarse con la victoria por un marcador final de 56-47.

Santiago Cáceres, profesor y director técnico del colegio de Calera de Tango valoró el proceso en el que están sus jugadoras, y también “el trabajo en equipo, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, que se vio reflejado en las bandejas y en las jugadas preparadas que mostramos hoy”.

lacatolica.cl

No hay comentarios: