sábado, 22 de septiembre de 2012

DIMAYOR: LOS “CÓNDORES” DE ACONCAGUA DEBUTARÁN CON DOS EXTRANJEROS

Al ya anunciado John Avery se suma el norteamericano A.J Hardeman, proveniente de New Mexico quien se integró al cuadro liceano y será la segunda pieza clave de los andinos para el debut frente al DUOC UC.
Tras varios meses de paralización este fin de semana por fin comienza nuevamente la competencia Dimayor y Liceo Mixto, teniendo en cuenta el equipo deberá afrontar dos difíciles encuentros primero frente al naciente equipo universitario de DUOC UC, quien tiene a un extranjero y posteriormente con el siempre complicado Universidad católica quien se potenció con el experimentado Rodrigo Espinoza.

A este partido los liceanos llegan con casi nada de basquetbol, donde jugaron contra Prat de San Felipe, a quienes había apabullado en la copa Chile, sin embargo, ahora tuvieron que trabajar mucho para ganarles por sólo dos puntos en la previa del torneo, lo que indica que el nivel no es el mismo.

Al respecto el técnico liceano Pablo Ares sostiene que “hay una evidente falta de basquetbol que se nota por el tiempo que estuvieron parados y hay mucho por mejorar, pero falta demasiado”.

A este debut Liceo Mixto llega sin Francisco Pavéz quien está lesionado, pero se incorporará el segundo extranjero confirmado, que al igual que John Avery confirmado la semana pasada se incorporó a los entrenamientos de los aconcagüinos.

El segundo extranjero es el norteamericano, A.J. Hardeman de posición interior, proveniente de la Universidad de New Mexico, quien mide dos metros 2 centímetros y del cual se espera que se adueñe de la zona pintada.

Cabe mencionar que proviene de la misma institución de otros que han brillado en la tienda liceana como Brandon Mason y Anthony Dandrige.

Ambos extranjeros tras incorporarse al equipo tienen solamente dos días para ambientarse al equipo y comenzar a jugar, aprendiendo los esquemas del equipo, pero se espera sean importantes aportes para la institución. Posteriormente al debut se irán aclimatando cada vez más de manera de compenetrarse aún más con sus compañeros.

Entre las últimas novedades que hay en Dimayor está la incorporación de Terrent Taylor en la Universidad de Concepción, equipo en el cual ya jugó anteriormente y que será el llamado a ser la gran figura del campeonato, pues llega a los favoritos para quedarse con este torneo.

El esperado debut de Liceo Mixto se producirá esté sábado a partir de las 18:30 horas frente al DUOC UC, en tanto el domingo lo harán a las 20:30 horas frente a la complicada Universidad Católica, disputándose ambos encuentros en el estadio Palestino de Santiago.

Diario Los Andes Hoy

No hay comentarios: