viernes, 7 de septiembre de 2012

LIGA MOVISTAR: ¡OJO CON EL EQUIPO DE IGLESIAS!

Los estadounidenses Dallas Green y Paul Davis alinearán en el cuadro del técnico nacido en Argentina que tomará parte en la Liga Nacional de Básquetbol. En tanto, los jugadores que estaban a préstamo regresaron a la institución.
El equipo del técnico nacido en Argentina comienza tomar forma. Los jugadores trabajarán en doble turno de cara a la LNB que comenzará el sábado 29 de este mes.
Deportivo Español de Talca se convirtió en uno de los integrantes de la Liga Nacional de Básquetbol. Ello, luego de que el nuevo directorio -liderado por Luis Cerda Castro- determinara no continuar anotando en Dimayor.
El ‘Quijote’ ya está armado para enfrentar el torneo que se iniciará el 29 de este mes, teniendo en cuenta que –a no mediar cambios de último momento- los estadounidenses Dallas Green y Paul Davis potenciarán el trabajo del técnico Carlos Iglesias.
En cuanto al inicio de las prácticas, el formado en las fuerzas básicas de Boca Juniors preciso: “el siete nos reuniremos y desde ahí en adelante se laborará en doble turno”, cita en la cual estarán presente aquellos efectivos que -en su momento- partieron a préstamo a un club de Chillán.

HISTORIA

Español, una vez eliminado del “play off” (temporada 2011-2012) a manos de Liceo Mixto de Los Andes anunció a través de su presidente Javier Toral que el club no estaba en condiciones de continuar con el proyecto deportivo en Dimayor.

El éxodo de jugadores nacionales no se hizo esperar, pues los experimentados Sebastián Sáez, Francisco Bravo, David González y Samuel Bravo, más el juvenil internacional Pablo Barraza, anclaron en Chillán.

Sin embargo, aquellos elementos regresaron al club a expresa petición del técnico Carlos Iglesia, quien, además, sumó al pívot Felipe Zapata (ex Boston College, entre otros) y al novato base valdiviano Pablo Pino.

A la luz de ese armado “estamos listos y sólo faltan que lleguen los refuerzos extranjeros”, afirmó el jefe del banco talquino. “Creo que con este equipo se pueden hacer cosas importantes y nuestro primer objetivo será intentar llegar entre los cuatro primeros”, lanzó el otrora llevador.

FICHAS

En cuanto a los refuerzos extranjeros es toda una lotería. Algunos lucen un amplió currículo que no es plasmado –por una u otra razón- en cancha; mientras que hay otros quines sin cargar grandes historias han sido grandes aportes.

Deportivo Español apuesta sus fichas a dos estadounidenses jóvenes. Uno de ellos es Dallas Green (2.03), que se desenvuelve como ala-pívot. El canastero de 23 años viene de actuar en México, liga en la que promedio 11 puntos por partido y siete rebotes.

En tanto, Paul Davis (2.05) alineó en el torneo de Australia, cita en la que el interno de 24 años cuajó 16 positivos por cotejo y bajó 11 rebotes.

Ambos deberían “llegar una semana ante del campeonato. Creo que no tendrán inconvenientes en asimilar la filosofía de juego de este equipo”, lanzó Carlos Iglesias, quien en la temporada 2011-2012 de Dimayor, llevó las riendas del banco de colonia.

DIVISIÓN

Los españoles conocen de lo que se trata la Liga Nacional de Básquetbol porque fueron los monarcas de la primera versión realizada el 2010.

Los de colonia se vieron las caras con Boston College en una serie que comenzó bien para los talquinos a raíz de que robaron un partido –de dos- en Maipú. A raíz de que aquel triunfo, el “Quijote” quedó con la primera opción de abrochar la corona. Y así fue. En el Cendyr Sur, los de colonia ganaron de manera tranquila la tercera confrontación (84-62), pero en la cuarta brega debieron batallar duro para imponerse 75-71.

Así fue como Español llegó a representar a Chile en uno de los grupos de la Liga de Las Américas que se disputó en Ibarra, Ecuador, instancia en la cual los maulinos cosecharon una victoria y dos caídas.

Por Iván González Barriga
Diario La Crónica de Chillan

No hay comentarios: