domingo, 9 de septiembre de 2012

LIBSUR: LA ASOCIACIÓN DE BÁSQUETBOL DE ANCUD VA POR EL TÍTULO EN VALDIVIA

La ABA abre el cuadrangular final de la serie sub 23 en Libsur enfrentando al cuadro de la Región de La Araucanía.
Hoy parte la delegación de la ABA, compuesta de 16 personas entre jugadores y cuerpo técnico, a Valdivia para enfrentar en el Coliseo Antonio Azurmendi, a partir de las 19 horas, a la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol por el cuadrangular final sub 23 de la Liga de Baloncesto del Sur.
"Es difícil pronosticar un resultado porque clasificaron todos los equipos con el mismo puntaje, 16 puntos, en una competencia muy ajustada", señaló el presidente de la Asociación de Básquetbol de Ancud, Héctor Carrasco.
"Les he dicho a los jugadores que estamos representando no solo a Ancud, sino a Chiloé en general, con mucho gusto y agrado", acotó.
A su vez, el director técnico Kurt Krüger expuso que "tenemos un peso encima que hay que botarlo en el primer partido con Temuco", acotando que "toda esta semana hemos entrenado con un solo fin y foco, que es Temuco".
Dentro del planteamiento frente al primer rival del cuadrangular, el entrenador adelantó que hay que bajarle el voleo a Mauro Schenoni y a Rodrigo Muñoz, "pero más al primero, cuando jugamos de local nos metió 34 puntos", relató.

El equipo titular de la ABA para el primer encuentro estaría compuesto por el juvenil Ricardo Cárdenas, Pedro Sandoval, Marquis Johnson, Humberto Carrizo y Carlos Sepúlveda, los mismos que han sido titulares en casi todo el campeonato Libsur.

Tras ese choque, vendrá la inauguración oficial, pasando luego al match entre los locales del Club Deportivo las Ánimas frente al Club Deportivo Español de Osorno.

El sábado, los perdedores se enfrentarán a los ganadores de la jornada anterior a partir de las 19 horas. Las definiciones finales se vivirán desde las 17 horas del domingo por el tercer lugar y a partir de las 19 se conocerá al monarca.

Independiente del resultado obtenido por la escuadra chilota, a la ABA se le entregará la Copa Saesa que la acredita como el representativo de mejor rendimiento en todas sus series, premio que se adjudicará por tercer año consecutivo.

Diario La Estrella de Chiloe

No hay comentarios: