martes, 4 de septiembre de 2012

LIBCENTRO CIERRA CON DOS COPAS PARA BOSTON COLLEGE

El equipo maipucino ganó 3-1 a Colegio Los Leones de Quilpué, en la serie al mejor de cinco partidos, tras quedarse de visita con los duelos de este fin de semana. De esta manera, Boston College se coronó campeón de las categorías adulta y Sub 17 de la LibCentro.En forma paralela, la categoría Sub 17 de damas se quedó con el título de la Liga Nacional Femenina, tras vencer a Deportes Castro en el segundo partido de la serie de tres.
Un fin de semana colmado de copas tuvo el club Boston College tras coronarse campeón de la categoría adulta de la Liga de Básquetbol del Centro (LibCentro) y obtener el título Sub 17 de la Liga Nacional Femenina, ambas competencias organizadas por la Liga Deportiva Nacional, con el apoyo de ADO Chile y sus marcas asociadas, y la transmisión televisiva del Canal del Deporte Olímpico (CDO).

La definición final de la LibCentro partió el sábado 25 agosto con Boston College imponiéndose por 84-66 a Colegio Los Leones de Quilpué, quienes en el partido de vuelta revirtieron esta primera derrota y se llevaron un valioso punto al vencer por 86-76 a sus anfitriones.

Las siguientes fechas se jugaron este 01 y 02 de septiembre, en el gimnasio del Colegio Los Leones, ante un incondicional y numeroso público quilpueino, factor que no fue pretexto para que las “Águilas” se asignaran los dos partidos programados, primero por 91-75 y el domingo por 77-70, cerrando de este modo la llave de play off y convirtiéndose en los monarcas absolutos de la LibCentro al repetir la hazaña de la categoría Sub 17 que también obtuvo el máximo trofeo de la competencia.

BROCHE DE ORO

La jornada del sábado recién pasado marcó un duro revés sicológico para Los Leones, que habían pasado invictos durante toda la competencia jugando como dueños de casa. En el primer cuarto, los “Felinos” se impusieron por seis puntos a los visitantes, sin embargo dejaron escapar los siguientes parciales hasta quedar claramente superados por 91-75.

Clave en este resultado fueron el mayor número de tiros de campo y de tiros libres convertidos por los maipuncinos, lo cual los distanció de sus anfitriones con resultados segmentados de 24-18, 20-24, 15-28 y 16-21.

Al día siguiente, Los Leones entraron en cancha marcando una distancia de 16 puntos en el primer cuarto del partido, pero cayeron en el segundo y se fueron al descanso con seis puntos a su favor. Sin embargo, los “Felinos” no supieron capitalizar esta diferencia en el resto del encuentro, ya que Boston sacó ventajas y les superó por diez puntos en el tercer cuarto, dejando una barrera casi infranqueable para el último segmento, llevándose de paso la copa del torneo. En términos parciales, los resultados fueron: 28-12, 14-24, 10-20 y 18-21.

Cabe consignar que cuando promediaba el primer cuarto del partido, José Luis Campos se fue expulsado por agredir a Claudio Jorquera, DT de Los Leones, que también fue marginado del compromiso en un incidente que marcó negativamente la moral del cuadro granate.

FINAL SUB 17 LIGA NACIONAL FEMENINA

El otro encuentro del fin de semana en que Boston College brilló con luz propia, fue en la final de la categoría Sub 17 de la Liga Nacional Femenina Movistar, donde las chicas del equipo santiaguino doblegaron por 80-47 a Deportes Castro, también jugando como visitantes.

El primer partido de la serie de tres programados, había sido ganado por las juveniles de Boston College con un claro marcador de 92-75, por lo cual se avizoraba una fuerte revancha de las “castreñas”, que terminaron desconsoladas en el gimnasio Fiscal de la capital chilota.

Con este triunfo Boston College se aseguró el campeonato Sub 17 de la Liga Nacional Femenina, que en categoría adulta fue ganada por Colegio Los Leones, mientras que en LibCentro se quedaron con los dos trofeos, Sub 17 y adultos, llenando de gloria su paso esta primera temporada de torneos cesteros.

La escuadra adultos de las “Águilas”, espera ahora al ganador de la Libsur para disputar la “Copa Chile” y luego comenzar su participación en la Liga Nacional Movistar, que parte el 29 de septiembre.

Para conocer las estadísticas de los partidos 3 y 4 de Boston College vs Los Leones, clickee los siguientes links:

Tercera Final LibCentro, 01 de septiembre de 2012

http://www.fibalivestats.com/matches/10937/05/97/28/254m64L8sQ0i/

Cuarta Final LibCentro, 02 de septiembre de 2012

http://www.fibalivestats.com/matches/10937/05/97/30/95kDY8QURcH/

febachile.cl

No hay comentarios: