domingo, 2 de septiembre de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: VALPARAÍSO ARROLLÓ A MAGALLANES EN DEBUT DEL BÁSQUETBOL DAMAS SUB 14 EN PUERTO NATALES

Liceo Mixto de San Felipe superó por 66-44 al Colegio Maria Auxiliadora en el primer encuentro por el grupo B de la serie infantil de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se disputan en la sede de Puerto Natales.

Con gran autoridad el equipo del Liceo Mixto de San Felipe doblegó por 66 a 44 al Colegio María Auxiliadora de Punta Arenas, exhibiendo un nivel en su juego que proyecta al equipo como uno de los favoritos para acceder a la lucha por las medallas en la categoría sub 14 de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrolla en Puerto Natales.

El primer encuentro del grupo B se jugó en el gimnasio del Liceo Luis Cruz Martínez de Puerto Natales, donde el cuadro de la región de Valparaíso dominó todas las variantes del juego, resaltando su rápida transición de balón en ataque.

Por su parte, el cuadro local mostró debilidad en el juego defensivo y baja efectividad en los rebotes. En el inicio del último cuarto, Liceo Mixto disminuyó la intensidad de juego, lo que le permitió a las de Punta Arenas mejorar su juego y quedar sólo a nueve puntos de diferencia. Sin embargo, tras un minuto técnico pedido por el técnico de San Felipe el equipo se acomodó en la cancha y comenzó a sumar, consiguiendo la ventaja de 22 puntos finales.

Una de las jugadoras destacadas del María Auxiliadora fue Fernanda Oyarzún, que tiene confianza en ganar el próximo partido frente a Linares para soñar con la clasificación: “Dimos todo en la cancha, pero nos falto apurar la transición del balón y ser más efectivos en el tablero”.

En tanto la figura de las ganadoras, Rocío González, confía en que el equipo mejorará con el correr del torneo. “Entramos con todo para asegurar el triunfo. Algunas compañeras estaban un poco nerviosas por el debut. Vamos a conseguir más confianza con el correr del torneo”.

En tanto, en el segundo encuentro del grupo B, el Liceo La Chimba de Antofagasta derrotó por 51 a 35 al Instituto Linares de la Región del Maule.

Para el día lunes 3 de septiembre, segunda jornada de competencias, el cuadro del Colegio María Auxiliadora enfrenta al Instituto Linares a las 8:00 horas, mientras que el Liceo Mixto de San Felipe se mide con el Liceo La Chimba de Antofagasta a las 10:00.

ind.cl

No hay comentarios: