domingo, 2 de septiembre de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: ANTOFAGASTINAS SE IMPONEN EN INFARTANTE DUELO ANTE QUILLOTANAS EN BÁSQUETBOL DAMAS SUB 18

Duelo terminó 59 a 58 con el triunfo para liceanas del Andrés Sabella Gálvez y con lágrimas en las institutanas del Rafael Ariztía de Quillota, en la lucha por el segundo puesto del grupo D que lidera la Araucanía.

Un emocionante duelo que se definió en los últimos segundos disputaron las equipos representantes de las regiones de Antofagasta y Valparaíso, válido por el grupo D, en los segundos duelos de la primera jornada del básquetbol femenino sub 18 de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Quinteto del Liceo Andrés Sabella Gálvez de Antofagasta derrotó por 59 a 58 al Instituto Rafael Ariztía de Quillota.

Ambas escuadras buscaban su primer triunfo para ocupar el segundo lugar de la zona, luego que el Liceo Camilo Henríquez se alzara como invicto con el liderazgo del grupo.

Antofagasta en el primer cuarto estaba con el marcador en contra y las nortinas ponían todo de sí para conseguir sumar puntos en un partido que puso a prueba los nervios de más de 500 personas en el Gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir.

Lo propio hacían las quillotanas quienes ganaban hasta por 15 puntos hasta el segundo cuarto del encuentro. El compromiso se ponía cada vez más entretenido: punteaba el marcador Antofagasta, luego Valparaíso, después empataban. Punto a punto fue la pelea, hasta que llego el último cuarto que fue el de mayor disputa. Los técnicos sudaban y alentaban a sus pupilas desde el borde de la cancha y pedían tiempo para aconsejarlas. Los errores no forzados comienzan a surgir a raíz de los nervios, especialmente las faltas.

Esta oportunidad la aprovechan las antofagastinas para concretar sus lanzamientos libres y superar por un punto a las de Quillota, desatando lágrimas de emoción en las seleccionadas del Liceo Andrés Sabella de Antofagasta y de frustración a las representantes de la región de Valparaíso.

"Quedamos satisfechas de este segundo partido porque en el primero frente a Maule cometimos muchos errores. En cambio, ahora mejoramos defensa y no cometimos tantas faltas. En el segundo cuarto mejoramos el juego y convertimos más puntos. Mañana nos espera un partido muy difícil con la Araucanía, pero no imposible. Vamos a darlo todo, a dejar todo en la cancha", comentó Daniela Fuentes, de 18 años capitana del Liceo Andrés Sabella Gálvez.

Para Gabriela Torres, capitana 17 años del Instituto Rafael Ariztía, de Quillota, la chance del triunfo la dejaron escapar, pero es positiva en su evaluación: "Pese al resultado, la experiencia es muy emocionante porque es la primera vez que el colegio calificaba a un nacional de los Juegos. Nos preparamos tres meses. En el primer partido de hoy que perdimos, nos enfrentamos a la Araucanía, no sabíamos cómo eran, son un equipo muy bueno y la opción de ganar estaba en este segundo partido. Y comenzamos ganando gran parte del partido, pero después estuvimos abajo, nos empataron y ganaron. Así es el básquetbol. Para varias de nosotras esta es nuestra última oportunidad porque estamos en cuarto medio, y mañana nos queda otro partido, al que debemos llegar con más tranquilidad y paciencia, porque hoy el duelo era nuestro. Hay que aprender de estas cosas. A veces uno esta como muy acelerada, pero creemos que todavía tenemos una opción y mañana tenemos que ganar ante Maule para buscar un triple empate".

fuente: ind.cl

No hay comentarios: