sábado, 8 de septiembre de 2012

VALDIVIA: PRÍNCIPE DE ASTURIAS TERMINÓ SEGUNDO EN NACIONAL ESCOLAR

Perdió 69-52 ante Valparaíso en la final del básquetbol escolar mas-culino chileno Sub-18, en Punta Arenas. El Colegio Austral fue tercero en Sub-14.
Le faltó poco, pero aunque no ganó el título, el Instituto Príncipe de Asturias tuvo un logro histórico, al terminar segundo en el básquetbol Sub-18, en los Juegos Nacionales Escolares.
En el campeonato disputado en la región de Magallanes, anoche el equipo valdiviano cayó por 69-52 ante el Colegio Patmos de la región de Valparaíso y con ello se colgó la medalla de plata.
El colegio de calle Bueras comenzó en desventaja ante los porteños: 13-15 al final del primer cuarto y 31-33 al término del segundo.
Cuando el partido era peleado, en el tercer cuarto los de Valparaíso sacaron una ventaja que se tornó irremontable para los valdivianos: 36-57.
Veintiún puntos que fueron definitivamente cuesta arriba para el Príncipe de Asturias, que aun cuando se recuperó en el último cuarto, terminó por caer 69-52.
El equipo dirigido técnicamente por Miguel Lorca lo integraron los jugadores Gerson Alvarez, Jonathan García, Hernán Soto, Martín Pino, Nicolás Pérez, Felipe Gutiérrez, Aron Poffart, Oscar González, Vicente Flores y Gonzalo Honores. El jefe de delegación fue el director del colegio, Luis Gallardo.

TERCEROS

Antes del logro del Príncipe de Asturias, en la tarde de ayer el Colegio Austral de Valdivia logró la medalla de bronce en el básquetbol Sub-14 varones.

Esto, luego de ganarle al equipo de la Región del Biobío por 92 puntos a 41.

Los muchachos que dirigió René Parra consolidaron un gran campeonato, con una actuación brillante en este último partido, donde destacó la cohesión de equipo y la intensidad defensiva.

RESTANTES

A su vez, el Instituto Salesiano se tuvo que conformar con el cuarto lugar en el básquetbol, al perder ayer ante el elenco de la región de O"Higgins, por 3 goles a 0.

En el básquetbol femenino Sub-14, la Escuela México se impuso a la región de Magallanes y alcanzó el noveno lugar en la clasificación general.

Finalmente, el equipo del Liceo Armando Robles Rivera se ubicó en el 12° puesto de la final nacional, luego de caer por 69-41 ante el representante de la región de Los Lagos.

Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: