domingo, 30 de septiembre de 2012

LIGA MOVISTAR: TRES EQUIPOS SE IMPONEN EN LAS DOS CATEGORÍAS DE LA LIGA NACIONAL MOVISTAR EN LA PRIMERA FECHA

Colegio Los Leones y Boston College por la Zona Centro-Norte y Deportes Castro por la Zona Sur terminan con canasta limpia en las categorías Sub 17 y Adultos en la primera fecha de la principal liga cestera del país.
Tres elencos resultaron vencedores en ambas categorías de la Liga Nacional Movistar, en la primera fecha del principal torneo de baloncesto criollo, certamen que reúne a doce planteles de todo el país y que cuenta para su organización con el apoyo de ADO Chile y sus marcas asociadas, y la transmisión televisiva del Canal del Deporte Olímpico (CDO).
Deportes Castro, actuales campeones de la Liga Nacional y representantes de Chile para el “Sudamericano de Clubes Campeones” que se disputa en octubre próximo, terminaron esta primera jornada venciendo a Las Ánimas de Valdivia, con marcadores de 60-47 en la serie Sub 17 e imponiéndose por 82-70 en adultos.
Por su parte, los actuales campeones de la LibCentro y de la Copa Chile, Boston College, se llevaron los puntos ante Stadio Italiano, a quienes vencieron por estrecho margen de un punto en la categoría Sub 17 (65-64) y claramente por 89-69 en adultos.
Colegio Los Leones de Quilpué, vicecampeones de la LibCentro 2012, también concluyeron esta primera fecha con saldo positivo al derrotar a Club Providencia por 65-53 en juveniles y por 85-77 en mayores.
Sagrados Corazones, en tanto, se impuso en adultos por 88-84 ante Municipal de Puente Alto, pero cayó en Sub 17 por 58-51 ante los capitalinos. Similar resultado obtuvo Osorno Básquetbol que a pesar de imponerse en adultos por 78-64 sobre los actuales campeones de la LibSur, ABA Ancud, cayeron ante los juveniles ancuditanos por 69-63.
Con estos resultados, la primera fecha de la Liga Nacional Movistar quedó liderada en la Zona Centro-Norte por Boston College, Colegio Los Leones y Sagrados Corazones en la serie adultos, y por los juveniles de Colegio Los Leones, Municipal de Puente Alto y Boston College en Sub 17.
En la Zona Sur, en tanto, Osorno Básquetbol y Deportes Castro lideran en adultos, mientras que los chilotes de Castro y Ancud tomaron ventaja en Sub 17.
Este domingo, la gran apertura de la Liga Nacional continúa con seis partidos en igual número de ciudades del país.

Resultados y Estadísticas 1ª Fecha

Zona Norte
29-sep Colegio Los Leones 85 vs Club Providencia 77
29-sep Sagrados Corazones 88 vs Mun. Puente Alto 84
29-sep Stadio Italiano 69  vs Boston College 89

Zona Sur
29-sep Osorno Basquetbol 78 vs ABA Ancud 64
29-sep C. D. Las Animas  70 vs C. D. Castro 82



PROGRAMACIÓN
Domingo 30 de septiembre, 17.00 hrs Sub 17 y 19.00 hrs Adultos
GRUPO NORTE
- QUILPUÉ, Gimnasio Colegio Los Leones: Colegio Los Leones de Quilpué vs Municipal Puente Alto
- SANTIAGO, Gimnasio Boston College de Maipú: Boston College vs Club Providencia
- VIÑA DEL MAR, Gimnasio Arlegui, 18.00 hrs Sub 17 y 20.00 hrs Adultos: Sagrados Corazones vs Stadio Italiano

GRUPO SUR
- TALCA, Gimnasio Cendyr Sur: Español de Talca vs CD Valdivia
- OSORNO, Gimnasio Monumental: Osorno Básquetbol vs Deportes Castro
- VALDIVIA, Coliseo Azurmendi: Las Ánimas vs ABA Ancud

liga nacional de basquetbol

No hay comentarios: