domingo, 30 de septiembre de 2012

JULIUS HOLT: "NO PENSAMOS EN NADA QUE NO SEA LLEGAR A LA FINAL DE LA LIGA"

Mañana parte el campeonato nacional Movistar y una de las figuras locales, Julius Holt, adelantó el objetivo del plantel.
Mañana comenzará la temporada 2012-2013 de la Liga Nacional Movistar y Osorno Básquetbol aparece como uno de los grandes candidatos a ganarlo todo.
Y el plantel lo toma más que como una presión, como una motivación. "Sabemos el plantel que tenemos, sabemos lo que podemos dar. También tenemos claro que hay rivales muy fuertes, pero tenemos confianza en lo que podemos hacer. Más aún cuando el año pasado llegamos a semifinales. Por eso, no pensamos en nada más que no sea llegar a la final, superar lo del torneo pasado y optar por ganar el título", comentó el alero Julius Holt, una de las principales figuras de un equipo que busca seguir la tradición ganadora de Provincial Osorno.
"De hecho, por tradición Osorno siempre ha tenido equipos competitivos en el básquetbol profesional. Desde Malta Morenita; después los Toros, que me crié viéndolos ganar y ahora este equipo, siempre se busca lo más alto. Y los rivales saben eso", agregó el hijo del recordado George Holt.

PARTIDOS

Claro que el inicio no será nada de fácil: mañana a las 20 horas Osorno Básquetbol recibirá en el remozado Gimnasio Monumental "María Gallardo Arismendi" a ABA Ancud, un verdadero dolor de cabeza para el cuadro osornino en el primer semestre, cuyo plantel defendió los colores de Español en la Libsur. De hecho ambas escuadras se midieron por el título en Valdivia y la victoria quedó para los ancuditanos. "Sí, es una espinita que tenemos clavada. Si el año pasado fue Castro, este primer semestre fue Ancud. Pero tenemos el plantel para ganar. Lo ideal sería partir con el pie derecho este torneo". El domingo, en tanto, a las 19 horas jugarán frente a Deportes Castro.

Holt reconoce estar pasando por un buen momento en lo personal y en lo deportivo. En diciembre nacerá su hija, lo que ha sido para él "una motivación importantísima. Estoy feliz y uno mira la vida de una manera distinta". Y eso se ha reflejado con actuaciones individuales tan impactantes como los 41 puntos logrados ante Temuco en el cuadrangular final de la Libsur. "Me dijeron que sólo tres jugadores habían pasado los 40 puntos en una final. Curiosamente todos jugaron en Osorno: Patrick Sáez, Cristián Pérez y Ricardo Hellwig", comentó orgulloso.

¿Y su visión del plantel?. "Es muy equilibrado, sale uno, entra otro y no se siente. Los mismos americanos que llegaron (Calvin Cleamons y Kenell Sánchez) se están complementando bien. Aún nos falta afiatarnos, pero tenemos buenos jugadores", indicó.

Respecto al valor de las entradas, es de dos mil pesos por partido general y mil para los estudiantes con credencial. Además se podrán comprar abonos para los dos partidos con un valor de tres mil pesos. Los boletos estarán a la venta en el gimnasio el mismo día del encuentro.

Diario Austral de osorno

No hay comentarios: