viernes, 7 de septiembre de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: METROPOLITANA Y LOS LAGOS SACARON BOLETOS AL SUDAMERICANO ESCOLAR DE BRASIL

Colegio Sagrados Corazones de Alameda de Santiago en damas y Liceo Galvarino Riveros de Castro en varones, se colgaron el oro en la fase nacional del básquetbol sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares que se jugó en la sede Puerto Natales.

En emocionantes encuentros disputados en el Gimnasio Carrera de Puerto Natales se definieron los equipos de básquetbol damas y varones que defenderán a Chile en el Campeonato Escolar que se disputará en Brasil.

El primer equipo que sacó boletos a tierras cariocas fue el Colegio Sagrados Corazones de Alameda de Santiago que doblegó al Colegio San Alberto de Machalí por 76 a 67, en partido que se definió a favor de las capitalinas gracias a su efectividad bajo el tablero y un férreo sistema de recuperación de balón basado en una asfixiante marca.

“Estamos muy nerviosas al comienzo, pero luego nos afirmamos y sacamos el partido adelante, frente a un cuadro muy fuerte y sólido. Ahora el desafío es prepararnos para el Sudamericano”, confiesa Isabel González, refuerzo del Boston College, quien fue la goleadora del cuadro metropolitano.

Varones
Los doce puntos de ventaja que le sacó en el primer cuarto el quinteto de Castro al de San Felipe graficaban la neta superioridad del cuadro isleño en la cancha, que se sustento en un rápido contrataque y presión en la marca, gracias a lo cual recuperaban muy fácil el balón.

A los del Valle del Aconcagua les penó su falta de altura lo que atentó contra su efectividad en el rebote defensivo y ofensivo.

“Salimos muy concentrados desde el primer minuto, lo que nos permitió sacar una ventaja en el primer cuarto, que logramos mantener y llevarnos la copa”, declara Nicolás Aguirre el jugador más desequilibrante de la oncena de la Región de Los Lagos.

fuente: ind.cl

No hay comentarios: