viernes, 7 de septiembre de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: LOS LAGOS Y METROPOLITANA VAN POR EL ORO EN BÁSQUETBOL SUB 14

Los quintetos del Colegio Sagrados Corazones de Alameda en damas y el Liceo Galvarino Riveros en varones son los primeros finalistas de la Final Nacional del básquetbol Sub 14 de los Juegos Escolares, clasificatorio para el Sudamericano de Brasil.

En tierra derecha entró el torneo nacional de básquetbol sub-14 de los Juegos Escolares que tiene como anfitriona a la hermosa ciudad de Puerto Natales.

La semifinal más electrizante de la jornada la protagonizaron los elencos del Colegio Sagrados Corazones de Alameda y el Liceo Particular Mixto de San Felipe, quienes dieron vida a un partido digno de una final, que terminó 93 a 91 a favor de la Región Metropolitana.

Las capitalinas gracias a un certero ataque llegaron a estar 12 puntos arriba en el tercer cuarto, pero el cuadro del Valle de Aconcagua reaccionó en los últimos cinco minutos y llegó a reducir la diferencia a sólo dos puntos, situación que no pudo revertir por el nerviosismo que se apoderó de sus jugadoras.

“El partido estuvo muy peleado, nos relajamos un poco y se nos acabo la ventaja que teníamos y sufrimos hasta el final. Lo bueno es que ya somos finalistas y nuestra meta es llegar al sudamericano”, declara Patricia Leiva quien pese a su pequeña estatura fue una de las figuras de la cancha.

Chilotes van por el oro
En la primera lucha de los varones, el Liceo Galvarino Riveros de Castro superó al aguerrido elenco del Colegio Austral de Valdivia por 61 a 48.

La victoria de los “chilotes” comenzó a construirse en el primer cuarto, donde llegaron a tener una ventaja de 14 puntos sobre los valdivianos, que entraron fríos y muy nerviosos, lo que los llevo a cometer muchas faltas y fallar bajo el tablero rival.

Ambos cuadros ahora esperan la definición de las dos otras semifinales que animarán esta noche el Colegio San Alberto de Machalí y el Colegio San Francisco de Asís de Castro en damas y los elencos varones del Colegio San Ignacio de Concepción y el Colegio San Agustín Gómez de San Felipe.

IND.CL

No hay comentarios: