viernes, 7 de septiembre de 2012

ERIK CARRASCO CELEBRA LA LIBCENTRO Y ESPERA RIVAL EN LA COPA CHILE

"Necesitaba este título", reconoció el base franckino, quien logró el campeonato ante Los Leones de Ignacio Collao. Y le deseó lo mejor a Español.
Hoy por hoy se está recuperando de sus heridas. Descansando, alistándose y celebrando por el logro obtenido. Tiene un esguince grado 2 en el tobillo izquierdo y cuenta que aunque lo sufrió en pleno cuarto partido de la final de la Libcentro, "la adrenalina y las ganas de estar en la cancha pudieron más. De hecho, jugué los 40 minutos. Es que mi deseo por ganar eran muchos".
El protagonista de esta historia es Erik Carrasco, el base osornino que lideró el título de Boston College en el reciente torneo que reunió a los elencos de la zona central y que viene de integrar el inicio del procedo del nuevo técnico de la selección chilena cestera, Guillermo Vecchio... y como capitán.
"Sí, ha sido un buen año. Volver a la selección fue muy especial para mí y ahora lograr este título... realmente lo necesitaba, porque habíamos perdido las últimas finales con Boston (Copa Chile y Liga Movistar 2011) y estaba esa presión. Y más encima logrado el título de jugador más valioso, fue especial. Muy especial".

Reconoce que el haber perdido esos títulos fue algo fuerte, por eso sentía que tenía una cuenta que saldar. "Cuando caímos en el segundo duelo de la final, y en nuestra casa, reconozco que pensé que podían volver los fantasmas de las finales perdidas. Pero tuvimos la concentración para seguir trabajando de la mejor manera".

El base franckino indicó que volver a la Roja le brindó una renovada energía. "Siempre he entrenado fuerte, dando lo mejor de mí. Pero eso fue un incentivo extra. Iba a entrenar al gimnasio solo, a lanzar 300 ó 500 tiros. Ahora sólo quiero recuperarme para estar bien para el 22 de septiembre".

COPA CHILE

Cuando "Cachete" se refiere al 22, habla del día en que su equipo, Boston College, se medirá ante el campeón de la Libsur, certamen cuyo cuadrangular final se disputará desde mañana hasta el domingo en Valdivia y donde estarán jugando Las Ánimas de la ciudad anfitriona, ABA Ancud, Temuco-Ñielol y Español de Osorno.

Será un partido único y se jugará en Maipú (donde hace de local Boston) porque la organización eligió esa plaza desde principios de temporada, independiente de los elencos que lleguen a la gran final (estilo Champions League). Y respecto a esos potenciales rivales, fue cuidado en señalar que los cuatro tienen posibilidades, "y sería una falta de respeto hablar de favoritos. Los cuatro tienen grandes jugadores. Ahora, si es por cariño, obviamente que quiero que le vaya bien a Español, al equipo de mi ciudad. Pero el elenco que tengamos que enfrentar en la final de Copa Chile será muy duro, sea cual sea".

También tuvo palabras para el otro osornino que disputó la final, Ignacio Collao, quien defendió la casaquilla de Los Leones de Quilpué y con quien compartió en la selección chilena. "Estoy muy contento por Nacho, porque fue muy importante para su equipo en este torneo, está en una buena institución y además creció mucho en la selección. Es un orgullo que dos osorninos lleguemos a estas instancias".

LAS FINALES

Boston venció a Los Leones de Quilpué en cuatro partidos (3-1), tras vencer en los duelos 1 (84-66), 3 (91-75) y 4 (77-70), los últimos dos en calidad de visitante. El segundo duelo fue el único para los de la Quinta Región, que ganaron por 86-76. Respecto a las estadísticas de los osorninos, en estos cuatro cotejos "Cachete" promedió 21 puntos, 7,5 rebotes y 7,5 asistencias. Collao, en tanto, 7 puntos, 2,5 rebotes y 1.3 asistencias.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: