domingo, 2 de septiembre de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: ARAUCANÍA DOBLEGÓ A METROPOLITANA EN INICIO DEL BÁSQUETBOL VARONES SUB 18 EN PUNTA ARENAS

Los capitalinos no pudieron ante el poderío de los araucanos por el grupo D. Los Ríos, Valparaíso y O'Higgins también triunfaron en la jornada matutina del primer día de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Una importante victoria ante los siempre favoritos de la región Metropolitana consiguió la región de la Araucanía en el primer día de la Final Nacional los Juegos Deportivos Escolares en Punta Arenas. En el gimnasio Confederación Deportiva, el quinteto del Colegio Instituto Arauco consiguió vencer al poderoso Boston College de Maipú por 66-73, en un partido en el que los del Biobío consiguieron sacar más de 20 puntos de ventaja. Sin embargo, los santiaguinos aprovecharon la ausencia de uno de sus mejores jugadores que acumuló faltas e intentaron dar caza a sus rivales, finalmente sin éxito.

"Creo que los nervios nos pasaron la cuenta. Nuestro rival era fuerte pero abordable. Tenemos que mejorar defensa y concretar oportunidades", comentó Francisco Catrifol, máximo anotador de su equipo con 20 puntos.

Para el conductor Rodrigo Acuña (29 puntos) , "Metropolitana siempre tiene equipos fuertes, pero sabíamos que podíamos ganar porque tuvimos una etapa regional intensa. Errores casi nos cuesta el partido. Las faltas es algo a mejorar porque somos pocos y nos complican".

Por el grupo A, Valparaíso reverdeció sus laureles del título 2011 venciendo ampliamente a Aysén por 87-50 en el gimnasio Fiscal. El capitán del equipo del Colegio Patmos de Viña del Mar, Ignacio Sanino, comentó que "comenzar con triunfo es una motivación porque se comienza con el pie derecho. Además, mostramos un buen juego, haciendo las cosas bien. Demostramos que estamos para hacer cosas grandes: queremos mantener el título del año pasado".

Las dos más nuevas regiones se enfrentaron en el debut. El Instituto Príncipe de Asutrias de Valdivia venció sin sobre exigencias al Colegio Saucache de Arica por 86-59.

Para el base valdiviano Hernán Soto, "estamos convencidos en conseguir el primer puesto. Nuestra debilidad es que el equipo es más bajo que el promedio. Por eso tenemos que aprovechar la velocidad y los tiradores".

"Nos descoordinados. Por faltas se nos fueron dos jugadores importantes y no pudimos superar esa complicación. Pasar de grupo es nuestra meta", explicó Luciano Berríos.

La cuota de emoción de la jornada la aportaron los equipos representates de O'Higgins y Maule. El Liceo Abate Molina de Talca dio vuelta un resultado en los minutos adicionales ante el Colegio San Fernando College, que dominó con tranquilidad todo el encuentro, pero que finalmente fue para los talquinos por 72-71.
fuente: ind.cl

No hay comentarios: