viernes, 14 de septiembre de 2012

DIMAYOR: HABLA EL ÚLTIMO “CÓNDOR HISTÓRICO” DE CARA AL INICIO DE DIMAYOR

Patricio Briones es sin duda el jugador más longevo del equipo y ahora como el equipo se ha despotenciado, es el llamado a echarse al equipo al hombro y luchar por un nuevo título. Viendo por ahora muy lejana la posibilidad del retiro, pues tiene cuerda para rato.

Hace aproximadamente siete años que comenzó un proceso de transformación en Liceo Mixto que tenía como idea que la institución creciera y se desarrollara en materia basquetbolística.

Para ello, se trajo a los mejores jugadores del país y se armó una especie de selección que ha dominado este deporte a nivel nacional en los últimos años y los títulos avalan todo este proceso.

Pero todo ello conllevó que las piezas de este equipo se fuesen transformando poco a poco en históricas para los “Cóndores” de Aconcagua, por lo cual ahora con la partida de a lo menos tres jugadores de los emblemáticos del equipo, solamente algunos serán quienes se deban echar el equipo al hombro y tratar de seguir obteniendo triunfos.

En este sentido, Patricio Briones con 40 años es el jugador con más experiencia de la Dimayor y del equipo, quien con esta serie de cambios cree que será un campeonato muy interesante, ya que quedan pocos de los que brindaron la imagen actual de Liceo Mixto.

Según cuenta el pivot “viene un recambio generacional, pero me siento confiado a pesar de lo despotenciado que se ve el plantel, ya que igual tenemos pergaminos y argumentos, que si bien será más complicado, pero las pretensiones de este año es estar dentro de los tres primeros”.

Esta liga al ser corta será vertiginosa por lo corto, lo que les llama la atención a los jugadores, pues se sentirán dentro de un proceso competitivo importante, dada la paralización que tuvieron por largos meses.

Pero Briones, sabe que tendrá que echarse al equipo al hombro y ser uno e los puntales, esperando que los jóvenes se pongan a ritmo y puedan dar el ancho para lo que requiere el equipo, poniendo a disposición sus talentos para cubrir los puestos que hoy quedan vacíos.

“A lo que hay debemos sumarle un extranjero o eventualmente dos para tener un equipo competitivo y que se complementen con el trabajo” sostuvo Briones.

Se sabe que para obtener resultados ahora los jóvenes son los llamados a tomar decisiones en los momentos decisivos, pues de los jugadores que tienen experiencia se sabe que tendrán que quizás que jugar más de lo presupuestado y acostumbrado.

“Queremos jugar lo mejor posible y darle alegría a la gente, ya que hace mucho rato que no tenemos deporte en la comuna y se necesita tener más que un equipo de fútbol y el basquetbol es una alternativa para sumar al espectáculo y dar un escenario a los chicos para que practiquen deporte y se incentiven, por lo que sería lindo ver muchos niños viendo basquetbol”, puntualizó Patricio Briones.

El espigado jugador quien ya está en sus últimas temporadas, si bien por ahora no piensa retirarse, se considera vigente y sano, ya que solamente le pasan la cuenta movimientos por creerse más joven de lo que es, por lo que poco a poco va tomando ritmo de cara al campeonato que empieza posterior a fiestas patrias, esperando jugar hasta que el basquetbol le diga y sea el momento de retirarse.

“Hice los sacrificios de joven necesarios para estar vigente hasta que me de la cuerda y dios me diga, amigo hasta acá llegó”, finalizó Briones.

El jugador, sabe que será todo complicado y que será una temporada extraña en cuanto a torneo y el equipo, pero se espera que se siga la tradición de que el equipo siga obteniendo triunfos para la institución y la ciudad en general.

Fuente: Los Andes Hoy

No hay comentarios: