viernes, 14 de septiembre de 2012

LIGA MOVISTAR 2012: MARIO NEGRÓN: "TENEMOS UN EQUIPO POTENCIADO CON RESPECTO AL AÑO PASADO"

Osorno Básquetbol comenzó la pretemporada, con miras a mejorar la actuación del año pasado, que los llevó a terminar en tercer lugar la Liga Nacional Movistar.
A los nueve jugadores que continuaron en el equipo este año, Cárdenas, Coro, Hernández, Holt, Maldonado, Oyarzo, Sepúlveda, Ulloa y Vera, el equipo presenta seis novedades, comenzando por los dos extranjeros: Calvin Clemmons Jr., el pivot norteamericano que defendió la camiseta de Valdivia en la liga del 2011 - 2012 y Kenell Sánchez, alero, que viene de jugar en Puerto Rico.
Se suman a los extranjeros, Michael Ernst, alero proveniente de Alemán de Concepción; Juan Videla, ala pivot proveniente de la Universidad de Concepción; el alero juvenil, Felipe Kramm y una de las promesas del básquetbol nacional, el alero Carlos Lauler, seleccionado sub-16, elegido como el mejor jugador del sudamericano 2011 de Paraguay.
Al respecto, el técnico Mario Negrón, se muestra esperanzado en lograr un buen campeonato: "esperamos hacer lo mismo del año pasado y mejor. El año pasado quedamos en tercer lugar, la idea es mejorar eso, no es fácil, porque todos los equipos quieren lo mismo. Pero en ese sentido, este año hemos apostado a jugadores extranjeros con un poco más de recorrido en el básquetbol, a diferencia de los dos jóvenes que teníamos el año pasado, buscamos una pareja de extranjeros que nos diera más rendimiento que espectáculo", señaló el estratega.

Con respecto a los dos extranjeros, el DT osornino dijo que Clemmons "es un 5 que el año pasado no lo tuvimos. Si bien es cierto que estaba Mike, pero él era muy liviano para ese puesto y cuando le tocó jugar contra jugadores más pesados tuvimos dificultades, y eso se notó contra Castro especialmente". En cuanto a Sánchez, Negrón señaló que "es un alero que tiene muy buenos números, que defiende mucho y que además tiene muy buena puntería. Tyson era muy rápido y espectacular, pero en la puntería le faltaba mucho. Entonces si mejoramos esos dos aspectos, un jugador interior muy fuerte, que se haga respetar debajo de la tabla y un alero que meta un poco más que Tyson el año pasado, habremos mejorado mucho", indicó.

En relación a los refuerzos nacionales, "sumamos a un poste, Juan Videla, un joven de 1,95 mts. cuya característica es que defiende mucho. No pretendemos ser un equipo muy defensivo, pero el básquetbol se gana primero en la defensa y el año pasado una de nuestras características era la buena defensa", indicó Negrón.

Por Carlos Lauler, el estratega dijo que "es un proyecto del básquetbol chileno de primer nivel. Creo que va a llegar lejos si sigue trabajando y teniendo estas oportunidades de jugar con jugadores de mayor experiencia".

Además, sobre Ernst, "es un alero muy fuerte, que tiene buen disparo de media distancia, con mucho ataque y vehemencia contra el cesto. Así que este año no debiésemos tener problemas en el centro", indicó.

Con respecto al cambio de recinto, ya que Osorno Básquetbol oficiará de local en el Gimnasio María Gallardo en desmedro del Español, "es un factor que no es menor", señaló. "El Español es un gimnasio chico, pequeño, que a nosotros el año pasado no nos convenía. Nosotros somos un equipo rápido y una cancha grande es mejor para eso".

También, el entrenador hizo un llamado a los osorninos, "espero que el público nos acompañe. Son medio reacios a llegar hasta la Villa Olímpica, pero es importante que nos acompañen, porque si va la misma cantidad de público que al Español, acá se va a ver un tanto vacío", finalizó.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: