domingo, 2 de septiembre de 2012

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: CON TRIUNFOS DE LA ARAUCANÍA, MAULE, MAGALLANES Y ATACAMA COMENZÓ BÁSQUETBOL FEMENINO SUB 18 EN PORVENIR

La capital de la provincia de Tierra del Fuego acoge los grupos C y D, con: Antofagasta, Atacama, Valparaíso, O´Higgins, Maule, Araucanía, Los Ríos y los locales de Magallanes.

En el gimnasio Padre Mario Zavattaro de Porvenir las damas del básquetbol sub 18 de los grupos C y D inauguraron competencias de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la región de Magallanes.

Abrieron la mañana los equipos del Araucanía frente a Valparaíso y Maule ante Antofagasta. En el primero duelo, el Liceo Camilo Henríquez de Temuco venció al quinteto del Instituto Rafael Ariztía de Quillota por 65-44, con sendas actuaciones de Gabriela Torres (18 puntos), Katherine Schevermann (17 ptos) y la capitana temuquense Catherine Grandon (15 puntos).

Posteriormente se enfrentaron el Colegio San Alberto Hurtado de Constitución con el Liceo Andrés Sabella de Antofagasta. Las maulinas se quedaron con el triunfo frene a las nortinas en un dinámico duelo por 61-52, lo que proyecta un duelo de alto calibre por la tarde cuando los conjuntos de Maule y Araucanía se enfrenten por el grupo D.

“Son un rival complicado, pero tenemos confianza. Tenemos un equipo unido que trabaja desde hace tiempo, y a pesar de que sabemos que la Araucanía tiene jugadoras más altas que nosotras y que se caracterizan por obtener buenos resultados siempre, daremos todo por vencer”, aseguró Javiera Muñoz del equipo de Constitución.

Una visión similar tiene la capitana del Valentina Obregón, quien hizo un llamado a sus compañeras de equipo para “estar concentradas, a tratar de mejorar y que cada una sabe que han entrenado bastante para llegar hasta acá. Debemos tener confianza para avanzar a la siguiente etapa".

Pasado el mediodía, las locales del Liceo María Mazzarello de Puerto Natales (Magallanes1) vencieron Liceo Rector Armando Robles de Valdivia (Los Ríos) por 53 a 26.

Finalmente la Escuela Técnico Profesional de Copiapó (Atacama) consiguió su primera victoria ante el Instituto San Fernando (O'Higgins) por 77 a 64.

IND.CL

No hay comentarios: