martes, 4 de septiembre de 2012

LIBSUR: ABA SE CORONÓ TRICAMPEÓN DEL TORNEO LIBSUR EN SUB 17

De local, el equipo de la comuna de Ancud venció en la final por 64-52 al Club Deportes Castro.

Por 12 puntos de diferencia, la Asociación de Básquetbol de Ancud se llevó el trofeo que lo consolida como campeón en la categoría sub 17 de la Liga de Básquetbol del Sur 2012, tras vencer en la final a Deportes Castro.

Con un lleno total, que promedio las 600 personas, el gimnasio del Colegio Seminario Conciliar fue el epicentro donde los juveniles de la ABA demostraron los meses de trabajo en el campeonato Libsur tras ganar todos sus encuentros en esta liguilla celebrada en casa.

Primero ante la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, Ancud se impuso por 79 a 46 el sábado y ayer al mediodía ganó al CD Valdivia por 73 a 41.

Manteniendo la diferencia que tuvo a lo largo del campeonato, finalmente los cadetes de Ancud derrotaron en la final a Castro por 64 a 52.

Terminando el último cuarto de ese duelo, uno de los principales jugadores locales, Matías Cayoso, sufrió una fuerte caída, por lo que debió ser trasladado en ambulancia al Hospital San Carlos.

Emiliano Cucchetti, técnico de la ABA, indicó que "estoy muy contento, logramos el principal objetivo de sacar a este equipo campeón, tenemos a dos jugadores en el quinteto ideal; somos tricampeones de la Copa Saesa".

Asimismo, agregó que "es el tercer campeonato de esta camada. Los muchachos no se cansan de ganar, no se cansan de entrenar, de esforzarse, tienen una humildad tremenda y un hambre por este deporte, increíble".

En el encuentro previo que disputaron el Club Deportivo Valdivia y la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, el representativo de la ciudad del Calle Calle se quedó con el triunfo por 67 a 64, quedándose con el tercer lugar del torneo de la Lisbur.

Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: