viernes, 14 de septiembre de 2012

LIGA MOVISTAR 2012: REFUERZOS DE OSORNO BÁSQUETBOL: "EL OBJETIVO ES SALIR CAMPEONES"

Kenell Sánchez y Calvin Clemmons arribaron al club con el objetivo de levantar la copa de la temporada 2012-2013. Dicen que les gusta Osorno y destacan al plantel.
Uno tiene raíces latinas (su madre es de Puerto Rico), pero ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos, la tierra de su padre. El otro es 100% "yanqui". Pero, eso sí, los dos hablan y entienden bastante bien el español, "aunque nos tienen que hablar más lento", cuentan sonriendo.
Se trata de Kenell Sánchez (28 años y 1,96 metros) y Calvin Clemmons (30 y 2,03 metros), los nuevos refuerzos extranjeros de Osorno Básquetbol de cara a la Liga Nacional Movistar que comenzará a fines de este mes. Los jugadores arribaron a nuestra ciudad esta semana y de inmediato se sumaron a la disciplina del DT Mario Negrón y un club que busca derechamente el título.

"Desde su creación este club siempre ha estado entreverado en los primeros puestos y por el plantel que tenemos, este año no queremos ser menos", comentó Álvaro Barrientos, dirigente de la entidad, recordando las semifinales del año pasado en la Liga, donde cayeron ante Castro, a la postre el campeón.

EXPECTATIVAS

Ayer en el céntrico restaurante El Refugio, donde almorzaban, El Austral habló con los basquetbolistas acerca de sus impresiones de la ciudad y especialmente de sus expectativas con el elenco albiceleste.

"Cuando conversé para venir, no lo dudé, ya que las veces que había venido había visto mucha pasión y un buen gimnasio. Hasta el momento estoy muy bien y mis compañeros me han recibido de buena forma", indicó Sánchez, quien en 2007 jugó en Argentina y el 2008 en la Universidad de Concepción, para luego emigrar a Puerto Rico, donde estuvo hasta este año.

Por el lado de Clemmons, quien el año pasado jugó en Deportivo Valdivia y anteriormente lo había hecho en Europa, inmediatamente dijo que tendrá que acostumbrarse al frío. "Hace mucho", comentó. "En Valdivia también hacía frío, pero menos... allá llovía más", añadió.

-¿Qué les ha parecido el equipo en sus primeros días de entrenamiento?

-(KS) Me han parecido muy buenos jugadores, nos han recibido de la mejor manera y juegan muy bien. Conocía de antes a Marcelo Hernández porque estuve con él en la Universidad de Concepción y es un gran jugador. La idea es jugar duro y llegar lo más alto posible.

-(CC) Son buenos jugadores y buenas personas. Son profesionales y el entrenador también es muy profesional. Pienso que hay un buen nivel y podemos llegar muy alto. Ese es el objetivo.

-¿Apuestan por el campeonato con Osorno Básquetbol?

-(KS) Yo vengo por el campeonato, ese es mi objetivo. Tenemos el plantel, hay grandes jugadores y la gente es muy fanática por el básquetbol, así que pienso que podemos lograrlo.

-(CC) Mi meta siempre es campeonar, en cualquier equipo en el que esté.

-Para la gente que no los conoce, ¿cómo podrían describir su juego?

-(KS) Juego muy fuerte, soy buen defensor y me gusta defender. Lo que más me interesa es que soy un jugador que hace lo que le pida el técnico. Si me pide anotar, anoto. ¿Mis jugadores favoritos? Kobe Bryant y Deron Williams.

-(CC) Soy muy fuerte y atrapo muchos rebotes. Siempre estoy entre los mejores reboteadores de las competencias en que estoy. Me gusta defender y también sé jugar de espaldas para atacar el aro. Incluso puedo disparar de lejos. Pienso que mi jugador favorito es Amar"e Stoudemire, es polifuncional y juega muy bien de espalda y frente al aro.

Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: