jueves, 20 de septiembre de 2012

LIGA NACIONAL MOVISTAR: DEBUTA EN SEIS REGIONES DEL PAÍS EL 29 DE SEPTIEMBRE

La competencia quedó conformada por 12 equipos, divididos en dos zonas, que comienzan de este modo la lucha por el máximo galardón del básquetbol chileno.
Tras conocidas las incorporaciones de Español de Talca y ABA Ancud, se completaron los 12 cuadros que darán vida a la principal liga del baloncesto nacional, que parte este sábado 29 de septiembre y se extenderá hasta la segunda semana de marzo de 2013.
La competencia se inicia con una fase zonal, que se disputará en dos rondas de “todos contra todos”, dividida en un “Grupo Centro-Norte” y un “Grupo Sur”, ambos con seis equipos, que cierra el 18 de noviembre, para seguir a la siguiente fase.

Los equipos del “Grupo Centro-Norte” son CD Colegio Los Leones Quilpué, CD Sagrados Corazones, Stadio Italiano, CD Municipal Puente Alto, CD Boston College y CD Árabe de Rancagua.

El “Grupo Sur”, en tanto, está compuesto por CD Español de Talca, CD Osorno Básquetbol, Club de Deportes Las Ánimas, CD Valdivia, A.B.A. Ancud y Club Deportes Castro.

Las dos primeras fechas se realizarán en gimnasios de seis regiones del país, y en cada ocasión la apertura estará a cargo de las categorías Sub 17 de cada equipo, que corren paralelos a los adultos por la copa del torneo.

PROGRAMACIÓN
LIGA NACIONAL MOVISTAR 2012 – 2013
1° y 2° Fechas - Fase Zonal

Sábado 29 de septiembre
GRUPO NORTE
- Árabe Rancagua vs Colegio Los Leones de Quilpué
- Sagrados Corazones vs Municipal Puente Alto
- Boston College vs Stadio Italiano

GRUPO SUR
- Osorno Básquetbol vs ABA Ancud
- Las Ánimas vs Deportes Castro
- Español de Talca vs CD Valdivia

Domingo 30 de septiembre
GRUPO NORTE
- Municipal Puente Alto vs Colegio Los Leones de Quilpué
- Stadio Italiano Sagrados Corazones
- Boston College vs Árabe Rancagua

GRUPO SUR
- Osorno Básquetbol vs Deportes Castro
- Las Ánimas vs ABA Ancud

febachile.cl

No hay comentarios: