jueves, 20 de septiembre de 2012

EEUU: ISLA ESTÁ LISTO PARA SU SEGUNDO AÑO

JUGADOR. Es uno de los pocos del plantel 2011 que sigue en el equipo NEO.
Listo para afrontar su segunda temporada en el básquetbol colegial de Estados Unidos está Gerardo "Papita" Isla.
El jugador valdiviano y defensor del North Eastern Oklahoma de la liga NJCAA (National Junior College Athletic Association) está en plena pretemporada en Miami (localidad de Oklahoma) y cuenta que es uno de los pocos "sobrevivientes" del equipo del año pasado.
Desde Estados Unidos, "Papita" señaló que tienen dos sesiones diarias de entrenamiento: a las 5.30 de la mañana y a las tres de la tarde, trabajo que tiene que coordinar con cinco asignaturas de la carrera de Physical Therapist.

ENTRENAMIENTOS
"En estos momentos estamos en pretemporada, la que ha sido más dura que la del año pasado. Físicamente, el equipo es más atlético, así que se nos está exigiendo más", aseguró.
Isla agregó que "los entrenadores quieren jugar rápido y buscar definir en contraataque lo que más se pueda y para eso tenemos que ser un equipo rápido. Del año pasado, sólo hemos vuelto cuatro. Tres de ellos fueron "red shirt" (están en el programa de básquetbol, pero solo entrenan) y yo soy "sophmore" (segundo año) en el programa".
A ese grupo se agregaron nueve jugadores nuevos, "que se han acoplado bien al trabajo"
Los entrenamientos oficiales del NEO comienzan en 1 de octubre y el colegio de Gerardo Isla juega este año en la OCAC (nombre de la conferencia) y el objetivo es "ganar el grupo, para ir al torneo nacional".

Diario Austral de Los Rios

No hay comentarios: