martes, 24 de septiembre de 2013

93-51.CANADÁ VENCE A CHILE Y MANTIENE INVICTO EN EL CAMPEONATO FIBA AMÉRICAS

La selección de Canadá pasó hoy por encima de la de Chile al derrotarla por 93-51 y mantener su invicto en el Campeonato FIBA Américas de baloncesto femenino, que concede tres plazas en el Mundial del próximo año en Turquía.

Shona Thurburn, con 15 puntos, fue la líder ofensiva de las norteamericanas, mientras Bárbara Cousiño anotó 18 puntos por Chile.

En la continuación de la tercera fecha del torneo, que se disputa en la ciudad mexicana de Xalapa, las canadienses, que debutaron con una victoria de 75-37 sobre Jamaica, mostraron superioridad en la cancha desde el primer parcial que ganaron 28-10.

De la mano de Tamara Tatham, y con gran efectividad en los disparos de tres puntos, Canadá dominó el segundo cuarto por 23-9 y ahí marcó el rumbo del encuentro.

Chile se recuperó, incluso se impuso 22-17 en la tercera manga, pero recortó muy poco la diferencia, de 66-41 a diez minutos del final.

En el último periodo, Canadá retomó el ritmo, se impuso por 27-10 y aseguró su segundo triunfo en par de apariciones.

Con 34 puntos en la pintura, 14 robos, 39 rebotes y rendimiento perfecto en los tiros libres, las canadienses, medallistas de bronce en el 2011, se confirmaron como favoritas para acceder a la semifinal y disputar el título.

En el inicio de la jornada, Cuba le ganó este lunes por 82-72 a Venezuela y sumó su tercer triunfo en igual número de apariciones, con lo que puso un pie en la semifinal.

Por Cuba, Yamara Amargo fue la más sobresaliente con 28 puntos, mientras Cleyder Blanco convirtió 19 por las venezolanas.

Al terminar la tercera fecha del grupo A, Cuba va primero al sumar tres victorias sin derrotas, seguido de Canadá (2-0), Venezuela (1-1), Chile (0-2) y Jamaica (0-2).

En el grupo B, Argentina enfrentará hoy a República Dominicana y México a Puerto Rico.

terra.cl

No hay comentarios: