jueves, 12 de septiembre de 2013

EN CHILOÉ ESTÁ TODO LISTO PARA LA FINAL DE LA COPA CHILE

Este sábado 14 de septiembre, a partir de las 20 horas, el Gimnasio Fiscal de Ancud será escenario del partido que definirá al campeón de la Copa Chile de Básquetbol 2013. Otra vez, las escuadras de ABA Ancud y Boston College serán los protagonistas de este duelo, repitiendo la final que el año pasado jugaran en Maipú y que ganaran los de la Región Metropolitana.

Clasificados a esta instancia como campeones de Libsur y Libcentro, el partido supone un choque de estilos basquetbolísticos. Por un lado está Ancud, con un tradicional juego de velocidad y agresividad a la hora de atacar el aro; del otro, Boston College, que propone un juego más pausado y de privilegio del juego interior, para aprovechar sus hombres altos.

“Ellos nos superan en altura y aprovecharemos su lentitud como un elemento a favor”, declaró Kurt Krüger, entrenador del equipo ancuditano, al Diario La Estrella de Chiloé.

Además, el estratega chilote apostó a la localía como factor clave en esta instancia decisiva. “Igual vamos a salir a matar. La gente está emocionada y contenta que se juegue en Ancud. Va a ser un partido muy atractivo porque tendremos el apoyo del público”, declaró al periódico sureño.

Confianza para los ancuditanos que no podrán utilizar a Dallas Green, el jugador extranjero que los acompañó en el cuadrangular final de Libsur, pues las reglas de Copa Chile solo permiten jugadores nacionales en cancha.

El partido será televisado a todo el país a través de CDO Premium y CDO HD Online.

totalbasquet.cl

No hay comentarios: