martes, 17 de septiembre de 2013

SELECCION FEMENINA: CHILE VIAJÓ A MÉXICO CON NOMINADA DE ÚLTIMO MINUTO

La selección chilena de básquetbol femenino emprendió rumbo a México para participar del Premundial de Xalapa. Eso sí, con la noticia de las bajas de Tatiana Gómez, que fue conocida el sábado, y la de Valentina Aragonese, quien a última hora decidió restarse del proceso.

Es por ello, que a última hora, el director técnico del quinteto nacional, el hispano Ricardo González convocó a la joven jugadora Pía Analy Soto Mayerovic, quien durante la última Liga Nacional de Básquetbol Femenino destacó vistiendo los colores de Deportes Castro.

La llegada de la jugadora chilota está programada para los próximos días, una vez que se solucionen los problemas propios de las reservas aéreas, explicó el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Marcelo Casas, quien agregó que Soto viajó durante la jornada de ayer a Santiago.

“Aquí fracasamos todos”

En conversación Totalbásquet.cl, Casas lamentó la ausencia de Tatiana Gómez y de Valentina Aragonese, en especial la de esta última quien actualmente ocupada el puesto de capitana del quinteto nacional.

“Para mi las dos son excelentes jugadoras, por lo que espero que recapaciten, porque en realidad se fallaron a ellas primero, después le fallaron al básquetbol nacional y le fallaron a las compañeras… Creo que aquí fracasamos todos, no ganó nadie con esta situación”, señaló el directivo.

Agregó que “cuando uno está citado se espera que lo haga lo mejor posible, sí al final uno está representando al país. Está el ADO que nos está apoyando, está el país que nos está apoyando, la Federación que está tratando de hacer lo mejor posible con los ‘neumáticos pinchados’, porque seamos sinceros, no tenemos un vehículo con el cual nosotros nos movamos y podamos partir a cualquier lado”.

La llegada de Chile a México se produce con una semana de anticipación al inicio del certamen, tiempo en el cual el combinado nacional alojará y entrenará en el Comité Olímpico de México, donde además de jugar un triangular contra las selecciones nacionales de México y Cuba, cerrará el proceso de preparación con un amistoso frente a las locales.

El primer partido preparatorio se juega hoy a contar de las 19:30 hora chilena. El debut de Chile por el Premundial de Xalapa, en tanto, será ante Venezuela este sábado 21.

totalbasquet.cl

No hay comentarios: