jueves, 19 de septiembre de 2013

LIGA MOVISTAR: TULIO COBOS, “VENGO CON TODO A DAR EL 100 % EN CADA PARTIDO”

Este martes por la mañana, arribó al país el venezolano Tulio Cobos, quien es uno de los dos refuerzos extranjeros del club Tinguiririca San Fernando para la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Básquetbol.
El jugador fue recibido en el Aeropuerto de Santiago por el propio técnico Pablo Ares, quien rápidamente lo trajo a la capital de Colchagua donde concentrará un par de días hasta que llegue el norteamericano Darrien Mack, para luego comenzar con la preparación de cara al campeonato que reúne a los mejores equipos del baloncesto nacional.
El jugador conversó Diario Sexta Región, donde lo primero que dijo fue: “Me estoy muriendo de frío. Vengo de un país caribeño, y acá en Chile se pasó lo helado que está”. Luego se refirió a este nuevo desafío con TSF: “Es un reto, una nueva experiencia el venir acá a este equipo que me da la oportunidad de que los ayude en esta temporada. Estoy súper motivado de ser un gran aporte durante este año para lograr algo importante”.
Sobre sus características de juego, sostuvo que “Trabajo bien en la pintura, en poste bajo, soy muy aguerrido, soy de harto contacto físico. Pero, lo principal es que vengo con todo a dar el 100 % en cada partido, mojando la camiseta del equipo”.
Por su parte, Pablo Ares indicó que “Tulio es un jugador que nos va a ayudar mucho en la pintura, es un joven que nos dará fuerza bajo la tabla, que el otro equipo tenga que preocuparse de su juego interior, y que como persona nos ayude en el tema entrenamiento ya que viene de una liga más potente como la venezolana, por curriculum no se queda, así que esperamos se pueda adaptar rápido, conozca sus compañeros, y que nos ayude a conseguir los objetivos”.

ARTURO PRAT CAMPEÓN SUB 17
El club Arturo Prat de San Felipe se quedó con el título de la categoría Sub 17 del torneo de baloncesto Libcentro, tras imponerse al quinteto de la Universidad Católica 47-42 en el encuentro decisivo del Cuadrangular Final desarrollado, el último sábado y domingo, en el gimnasio Fortín Prat propiedad de la entidad sanfelipeña.
El tercer lugar fue para Deportivo Alemán tras vencer al Club Brisas./ (M.O.R.)

Diario VI Región

No hay comentarios: