lunes, 9 de septiembre de 2013

BOSTON COLLEGE ALCANZÓ EL BICAMPEONATO EN LA LIBCENTRO

El elenco de Maipú venció en la final a Tinguiririca.
Boston College se proclamó por segundo año consecutivo campeón del torneo de baloncesto Libcentro, tras derrotar en la final a Tinguiririca San Fernando por 78-75.

En los primeros minutos del encuentro decisivo del Cuadrangular Final, presenciado por más de 1.200 espectadores que repletaron las graderías del gimnasio Marista de San Fernando, el conjunto dueño de casa dominó las acciones.

Sin embargo, transcurrida la segunda mitad del cuarto inicial, los maipucinos respondieron y, de la mano de mucho movimiento de bola hasta encontrar al hombre correcto en la zona pintada o desde el perímetro lograron equiparar

Esa paridad se mantuvo casi hasta la chicharra final. Cuando se veía venir el tiempo suplementario aparecería la jugada clave que giraría el partido a favor de Boston: Restando menos de un minuto de partido y con el marcador 77-75 para Boston, Franco Morales falló los dos tiros libres y Boston recogió el rebote para posterior poner en penalización a Frings, quien convirtiendo solo uno de los dos lanzamientos colocó el partido inalcanzable para el local, consagrando a Boston College como monarca.

En tanto, en la disputa del tercer lugar del certamen, Universidad de Concepción derrotó por 81-76 al conjunto de Español de Talca.

cooperativa.cl

No hay comentarios: