domingo, 29 de septiembre de 2013

LIGA MOVISTAR: UDECONCE COMENZÓ CON TRIUNFO EN ALARGUE DE VISITANTE

En un emotivo partido, CD U. de Concepción superó a Osorno Básquetbol, en el Monumental “María Gallardo”, por 101-98 (50-47), en alargue, tras empate a 89 en el tiempo regular. Los del Campanil, que llegaron con problemas al territorio del Río Rahue, tras la lesión de Spiller y la enfermedad de Armijo, sub-19 titular, se las arreglaron gracias al trabajo de Evandro Arteaga (37 puntos), Terrell Taylor (27 puntos, 23 rebotes) y Eduardo Marechal (12 puntos, 5 asistencias). Un triple a falta de 6 segundos, de Sebastián Figueroa, a 6 segundos del final, le dio el primero triunfo del torneo a los dirigidos por Jorge Luis Álvarez. En el cuadro local, Jonathan Heard anotó 25 puntos, Claudio Naranjo se matriculó con 18 anotaciones y el ex udeconce José del Solar convirtió 12 puntos. En el preliminar, CD UdeConce superó a Osorno Básquetbol, en Sub-17, por 63-47.

Desde el salto inicial se notó que sería un partido parejo el del Monumental. La visita, de la mano de Arteaga (12 puntos en el periodo) y el trabajo bajo el cesto de Taylor (5 puntos y 7 rebotes) logró sacar una pequeña ventaja, 5-12, promediando el parcial. Sin embargo, el cuadro local, gracias a los goles de Heard (8 en el cuarto) se fue metiendo en el partido hasta emparejar las acciones, 19-19, a falta de 2:07. Incluso, el cuadro local, se fue arriba en el marcador, 25-23, tras dos libres de Muñoz para terminaran así el primer cuarto.

En el segundo cuarto, la visita nuevamente tomó el control del marcador del partido, sin embargo, la equiparidad en el juego era manifiesta. Taylor no podía ser controlado por Young y anotaba 8 puntos en el periodo. Sin embargo, la UdeC se iba cargando de faltas personales, por lo que tuvieron que abandonar Villagrán y Marechal. La salida del ala pívot universitario permitió el ingreso del recién incorporado, Richard Jeter. Pero el americano sufrió problemas de adaptación, recién llegado sin conocer a sus compañeros y se complicó en 2 minutos con 3 faltas. Sin embargo, aportó 5 puntos. Los mismos que aportó el juvenil José Venegas, reemplazante del agripado Armijo, que no le tembló la mano para sellar el parcial con un triple y dejar arriba a la UdeConce 50-47 para irse al descanso largo.

En el tercer cuarto, continuó todo muy parejo. La UdeC logró sacar una ventaja de 7 puntos, gracias a un triple de Artega. Pero del Solar anotó algunos tiros abiertos para empatar el marcador. Al final del periodo, nuevamente la UdeC logró sacar una pequeña ventaja, en una pelota robada por Jeter que terminó con una volcada: 60-64 para la visita a falta de 1:42. La visita parecía que se escapaba cuando Arteaga convirtió 3 libres para sacar 9 de ventaja: 61-70 a falta de 38 segundos. Pero tres deconcentracions finales de la visita, le permitieron a Osorno ir a la línea para descontar y ponerse 66-70.

En el inicio del último cuarto, la UdeConce mantuvo una leve ventaja en el marcador, gracias a los puntos de Arteaga, Taylor y Marechal. Un doble de Villagrán a falta de 5:56 dejaba las cosas 72-79 para los del Campanil. Pero entre Heard y Naranjo le daban vida al local y los mantenían en partido. Los americanos del local lograban dar vuelta el marcador a su favor, 82-81 a falta de 3:11. Pero Arteaga y Taylor volvían a empatar (a 84) para la visita a falta de 1:28. Un triple de Arteaga a falta de 57 segundos le daba ventaja a los del Campanil 86-89, pero Naranjo respondía de igual forma para equiparar. Sobre la chicharra, Arteaga tenía la opción de darle el triunfo a los auricielos, pero su tiro no entraba y se iban a alargue: 89-89.

En el suplementario, el local golpeaba primero con Muñoz y del Solar para irse arriba 93-89. Pero un tiple sobre la carrera de Vásquez ponía a la UdeConce en juego. Taylor, desde la línea, ponía en ventaja nuevamente la UdeC, 93-94 a falta de 2:45. Se iban punto a punto hasta el final, con Heard anotando para el local y Taylor para la visita. A falta de 8 segundos para el término, Mrechal encontró a Sebastián Figueroa sólo por la derecha, a 45 grados del aro, y Figueroa metió un triple ganador. Osorno intentó el empate, pero el tiro de Young sobre el final, no entró y el rebote lo capturó el propio Figueroa. Final 98-101 para la UdedConce.


Síntesis:

Gimnasio: Monumental “María Gallardo”

Jueces: Felipe Arroyo – Carlos Ramírez

Osorno Básquetbol (98): Martín Pino 8, Rodrigo Muñoz 9, Jonathab Heard 25, Renato Vera 8, Jerrah Young 13 – formación inicial – Milenko Sepúlveda 2, Sergio Salamanca 0, Pablo Coro 0, Alejandro Maldonado 3, Claudio Naranjo 18, José del Solar 12. Entrenador: Juan Manuel Córdoba.

CD U. de Concepción (101): Eduardo Marechal 12, Evandro Arteaga 37, José Venegas 5, Matías Villagrán 4, Terrell Taylor 27 - formación inicial – Sebastián Figueroa 3, Jorge Vásquez 6, Diego Osses 0, Richard Jeter 7. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Parciales: 25-23; 22-27; 19-20; 23-19; 9-12.

Prensa UdeConce

No hay comentarios: