martes, 24 de septiembre de 2013

PRE-MUNDIAL FEMENINO: CHILE DERROTA A JAMAICA EN SU ÚLTIMO PARTIDO POR EL PREMUNDIAL DE MÉXICO

Su único triunfo en el Premundial de Xalapa, México, obtuvo la Selección Chilena de Básquetbol Femenino al derrotar por 74-56 a su similar de Jamaica.

Las dirigidas por Ricardo González saltaron a la cancha con Marisol Gamboa, Catalina de la Quintana, Jennifer Fuentes, Sendy Basáez y Ziomara Morrison; mientras que Jamaica lo hizo con Sasha Dixon, Angelee Latouche, Vanessa Gidden, Shenneika Smith y Simone Edwards.

El primer cuarto comenzó favorable para las jamaiquinas, quienes de la mano de Gidden lograron rápidamente obtener un 7-0 restando apenas un minuto y medio. La reacción chilena vino recién cuando faltaban 49 segundos, cuando Ziomara Morrison anotó uno de los dos tiros libres en su favor. Finalizado el parcial, Jamaica derrotaba a la roja por 10-2.

En el segundo cuarto, el técnico nacional movió la pizarra con la incorporación de Milena Koljanin y Francisca Rojas en reemplazo de Jennifer Fuentes y Catalina de la Quintana, situación que junto a la remontada encabezada por la iquiqueña Sendy Básáez (quien convirtió 13 puntos en el período), permitió a Chile imponerse y llegar al descanso 30-23.

Tras el descanso una inspirada Ziomara Morrison (quien fue la máxima anotadora del cotejo con 20 puntos) permitió a Chile se imponerse por 58-35.

En el último cuarto, Javiera Morales y Bárbara Cousiño monopolizaron el marcador de la roja, al aportar ambas con dos tiros de 3 puntos cada una. De esta forma Chile se despedía con un triunfo por 74-56 del Premundial de Xalapa, México, con el registro de una victoria y tres derrotas.

Triunfo de la roja cestera

Jamaica (56): Sasha Dixon 7, Angelee Latouche 3, Vanessa Gidden 12, Shenneika Smith 14, Simone Edwards 11, Tarita Gordon 3, Rhona McKenzie 4 y Tajay Ashmeade 2. DT: Timothy Eatman.

Chile (74): Marisol Gamboa 5, Catalina de la Quintana 1, Jennifer Fuentes 6, Sendy Basáez 16, Ziomara Morrison 20, Javiera Morales 9, Francisca Rojas 5 y Bárbara Cousiño 12. DT: Ricardo González.

Parciales: 10-2 / 13-28 / 12-28 / 21-16.

totalbasquet.cl

No hay comentarios: