jueves, 26 de septiembre de 2013

LIGA MOVISTAR: TINGUIRIRICA SUMA TRES REFUERZOS PARA PARTICIPAR EN LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Los sanfernandinos tienen un objetivo claro: Conseguir el primer campeonato de su historia.
Este fin de semana comienza la Liga Nacional de Básquetbol, para adultos y menores de 17 años, cuya fase zonal se disputará hasta el 10 de noviembre.

El campeonato contará con 16 equipos, divididos en dos grupos, donde jugarán bajo la modalidad de todos contra todos.

A la siguiente fase clasificarán los cuatro primeros de cada zona, que conformarán cuatro llaves de eliminación directa, al mejor de cinco partidos.

El Grupo Norte estará integrado por Español de Talca (último campeón de la Liga), Boston College (bicampeón de la Libcentro y de la Copa Chile), Tinguiririca San Fernando, Colegio Los Leones de Quilpué, Sportiva Italiana, Sagrados Corazones, Universidad Católica y Municipal Quilicura.

En tanto, en el Grupo Sur estarán ABA Ancud (bicampeón de la Libsur y finalista de la Copa Chile), Deportes Castro, Deportes Valdivia, Club Las Ánimas, Osorno Básquetbol, Deportes Puerto Varas, CEB Puerto Montt y la Universidad de Concepción.

Tinguiririca apuesta fuerte

Tinguiririca San Fernando ha sumado tres refuerzos para el presente campeonato. Dos de ellos son para el equipo adulto: Darrien Mack y Tulio Cobos.

El estadounidense Darrien Mack, de 2.02 metros y 22 años, llega proveniente del cuadro de los Eckerd Tritons, que milita en la liga universitaria, la NCAA.

En tanto, el venezolano Tulio Cobos arriba proveniente de Guaiqueríes de Margarita y en el semestre pasado se quedó con el premio “Progreso del Año” de la Liga Profesional de Baloncesto de su país.

Para Cobos, llegar al vicecampeón del básquetbol nacional “es un verdadero reto llegar a un equipo tan importante como éste y que me está dando la oportunidad para ser parte de él. Tinguiririca tiene todo para ser protagonista del próximo torneo y lograr algo importante. Vengo a San Fernando a entregar el ciento por ciento y mojar la camiseta del equipo que defenderé”.

Para el técnico del quinteto de San Fernando, Pablo Ares, la llegada de los jugadores “nos va a ayudar mucho para seguir luchando por el gran objetivo que es sumar un título para la ciudad. Esperamos se pueda adaptar rápido, conozcan a sus compañeros, y que nos ayude a conseguir los objetivos”.

Mientras que para la serie sub 19, se suma Matías Sepúlveda, quien llega desde Boston College en calidad de préstamo.

Diario El tipografo

No hay comentarios: