lunes, 16 de septiembre de 2013

LIGA MOVISTAR 2013: ESPAÑOL TIENE A SUS "GRINGOS"

Rickie Crews y Demetrius Phillips serán piezas importantes en el armado del “Quijote” para la cuarta edición de la Liga Nacional de Básquetbol. Además, al equipo del cubano Yudi Abreu, se suman los nacionales Samuel Bravo y Giancarlo Caraboni
Deportivo Español comienza a armarse para la cuarta versión de la Liga Nacional de Básquetbol, cita en la cual los talquinos cosechan títulos durante las temporadas 2010 y 2012, respectivamente.
Los hispanos, al igual que el resto de los participantes, deberán presentar obligatoriamente dos extranjeros, como lo exige el reglamento, y los elegidos son dos estadounidenses, “quienes llegarían, a más tardar, el 18 de este mes”, afirmó César Aldana, quien lidera el comité a cargo de negociar con los deportistas foráneos y nacionales.
Uno de los elegidos es Rickie Crews (25 años de edad y 2,05 de estatura), que se caracteriza “por su buen dribling, lanzamiento de distancia y, además, posee un gancho letal con ambas manos”, afirmó el directivo que el año pasado acertó medio a medio con los fichajes de Dallas Green y Paul Davis.
En cuanto Demetrius Phillips (27 años y 2,07 de estatura) su currículo señala que “es versátil bajo el cesto y fuerte en ambas zonas”, apuntó Aldana. Añadió que “ahora hay que verlos en cancha y ojalá puedan adaptarse a los requerimientos que necesita el plantel”, el cual comanda el técnico cubano Yudi Abreu.

POR MÁS
Otro de los objetivos que logró el comité negociador del club de colonia fue la repatriación de Samuel Bravo (hermano mayor del conductor de los ibérico Francisco), quien a inicios de la presente temporada se enroló en Deportes Castro.
“Con su regreso se potenciará el equipo en ambas zonas. Su aporte y experiencia serán muy importante”, lanzó Aldana con respecto al talquino, quien estuvo en las dos bajadas de estrellas que han conseguido los del río Claro.
No solamente el ala-pívot vuelve a casa porque también se calzará la remera del “Quijote”, Giancarlo Caraboni, quien estaba a préstamo en Curicó, elenco en el cual cumplió “una excelente campaña”, afirmó el otrora timonel de la institución española.
Sostuvo que junto al escolta podría arribar el chileno “Cristóbal Infante (2,04), siempre y cuando solucione un tema que tiene pendiente con su club (“Los Leones” de Quilpué)”.
Precisó que a no mediar una determinación de último momento “el plantel está prácticamente definido”, teniendo en cuenta que se valora la labor cumplida “en el primer certamen de la temporada”, cita en la cual los talquinos clasificaron al Top 4.

MIRADA
Los españoles terminaron cuartos en el evento final de la Liga de Básquetbol del Centro, en el cual Boston College derrotó en la final al local (78-75) Tinguiririca San Fernando.
Sobre la actuación de los talquinos, César Aldana sostuvo: “Que fuimos el equipo más débil porque no contamos con un par de internos netos; mientras que el resto presentó a pivotes que fueron determinantes en sus respectivos planteles”.
A pesar de ello “los nuestros demostraron, sobre todo desde el perímetro exterior, que están bien perfilados para la competencia que viene”, espetó el directivo. Agregó que “ante rivales de mayor peso se dio la pelea” y prueba de ello fue que en la primera fase zonal, el “Quijote” derrotó en Talca a Boston.

Diario El Centro

No hay comentarios: