martes, 17 de septiembre de 2013

ARTURO PRAT CAMPEÓN DE LA LIBCENTRO SUB 17

El equipo sanfelipeño derrotó en la final a su similar de la Universidad Católica por 49-42 y se consagró campeón invicto de la categoría. El tercer lugar fue para el Club Brisas tras vencer al Deportivo Alemán.

El Club Arturo Prat de San Felipe se quedó con título de la categoría Sub 17 del torneo de baloncesto Libcentro Movistar, tras imponerse al quinteto de la Universidad Católica 47-42 en el encuentro decisivo del Cuadrangular Final desarrollado, el último sábado y domingo, en el gimnasio Fortín Prat propiedad de la entidad sanfelipeña.

Con parciales 13-2, 11-12, 15- 17 y 10- 11, los locales dirigidos por Galo Lara cimentaron el título de la Sub 17 a raíz de un buen primer cuarto en las dos áreas donde sólo le permitieron un doble a la UC y sacaron once puntos de ventaja (13-2). A partir del segundo periodo, el juego se hizo más equilibrado, la UC con nueva rotación en cancha impidió que el dueño de casa aumentara la brecha y al entretiempo el tablero marcador mostró un 24-14 para el Prat.

Ya de vuelta del descanso, los cruzados salieron decididos a remontar la ventaja de diez puntos, pero pese al parcial de 8-2 a su favor- incluido un triple sobre la chicharra de Sebastián Herrera- el cinco sanfelipeño marcharía a la última instrucción arriba por 39-31. El cuarto final fue muy intenso, la UC lograría descontar hasta ponerse a cinco puntos abajo pero un triple de Gustavo Araya, justo en el instante que más lo necesitaba el local, sería decisivo para el resultado final de 49-42 para el conjunto de Prat.

Así, Arturo Prat de San Felipe se convirtió en el nuevo campeón de la Sub 17 de la Libcentro Movistar, sumando 18 victorias en igual cantidad de partidos disputados.

Prensa LNB

No hay comentarios: