lunes, 16 de septiembre de 2013

LOS ANCUDITANOS NO PUDIERON LEVANTAR LA COPA CHILE DEL BÁSQUETBOL

Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA, cayó ante su similar de Boston College por 58-67 y de paso perdió la copa Chile, en un encuentro jugado en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda el sábado recién pasado.

La jerarquía de los “bostonianos”, sumado a la altura de sus hombres fueron elementos preponderantes para la victoria de la escuadra de Maipú. Los chilotes intentaron ganar el partido con más garra que básquetbol, apoyado por las cerca de tres mil almas que repletaron la “bombonera”, ancuditana.

Sin embargo, Erick Carrasco mostró nuevamente jerarquía al controlar los tiempos y hacer trabajar en zona pintada a los pivotes, quienes lograron hacer las canastas sin mayor oposición.

Los dirigidos de Kurt Krüger acortaron las cifras a través de los lanzamientos perimetrales, sin embargo no fue suficiente para lograr la victoria. Finalmente Boston se quedó por segundo año con la copa Chile.

Las mejores manos para los visitantes fueron Jorge “plátano” Valencia con 18 puntos y Erick Carrasco con 13. En Ancud el máximo goleador fue Marquis Johnson con 18 y Pedro Sandoval con 17.

COMPLICADO
“Fue un partido bastante complicado sobre todo por el ambiente. Hicimos un juego correcto y atacamos la debilidad de Ancud, que tiene pocos jugadores altos”, manifestó Erick Carrasco.

“Lamentablemente ellos aprovecharon los 4 jugadores altos que tienen y fueron muy superiores bajo la tabla”, dijo Humberto Carrizo, quien jugó su último encuentro por la Asociación de Básquetbol de Ancud.

A pesar de que la ABA no obtuvo el título el público, reconoció el esfuerzo de los jugadores y los despidió con aplausos, esperando que el equipo chilote pueda tener una buena participación en la Liga Nacional Movistar. Dicho torneo comienza el 28 de septiembre y Ancud y Castro visitarán a Puerto Varas y Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, de visita.

Fuente SoyChiloe.cl

No hay comentarios: