lunes, 23 de septiembre de 2013

ZIOMARA MORRISON INICIARÁ GESTIONES PARA EL ODESUR DESPUÉS DEL PREMUNDIAL

La jugadora nacional conversará con su club, Ceyhan Belediyespor, de Turquía una vez finalizado el torneo en México para obtener el permiso para la cita del 2014 en CHile.
Ziomara Morrison es la más importante jugadora de Chile en la actualidad del basquetbol. La pivot, ex jugadora de la WNBA, ha jugado los dos partidos de la "Roja" en el Premundial de Xalapa, México, pese a arrastrar una lesión en el tobillo izquierdo. Su condición de líder indiscutida del grupo la obliga.

Ante las ausencias de Tatiana Gómez, Valentina Aragonese y Javiera Novión de la nómina al torneo FIBA Américas de México, el equipo depende de la jugadora del Ceyhan Belediyespor turco para tener opciones de un buen resultado en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, que se desarrollarán en marzo.

Sin embargo, la jugadora asegura que aún no ha conversado la situación con su nueva institución. "No sé nada aún, espero llegar allá para ver ese tema", comenta Morrison desde Xalapa.

Ayer, Morrison fue la goleadora del partido, pues aportó con 24 puntos y 11 rebotes en la derrota de Chile, por 85-59, ante Cuba, mientras que Javiera Morales anotó 16 unidades.

La caída ante las caribeñas estaba en las proyecciones, pero la "Roja" no suma triunfos, una realidad que sería diferente de haber vencido el sábado a Venezuela, una escuadra a la que ya se había derrotado en el Sudamericano de Mendoza.

El quinteto nacional se vio superado desde el primer minuto de juego. De hecho, en el primer cuarto las cubanas ya derrotaban a Chile por 23-15 y el marcador anotaba 43-26 tras dos parciales.

La tercera mitad sólo sirvió para alargar las cifras (66-42), mientras que el último cuarto, con todo ya definido, sólo favoreció a Cuba por dos puntos.

Hoy, el equipo dirigido por el español Ricardo García se medirá ante Canadá y mañana, con Jamaica.

por Diego Hermosilla P
latercera.com

No hay comentarios: