jueves, 19 de septiembre de 2013

LIGA MOVISTAR 2103: DAVID GONZÁLEZ, "ESTAREMOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES QUE EL RESTO"

Una de las piezas claves en el armado del “Quijote” apuntó que con el arribo de los extranjeros y los refuerzos nacionales el equipo ganará potencia en ambos lados de la cancha
Deportivo Español trabaja en doble turno de cara a su participación en la cuarta versión de la Liga Nacional de Básquetbol, evento en el cual el conjunto de Talca suma dos coronas (2010-2012).
“Esperamos revalidar el título y pienso que tenemos equipo para lograr aquel objetivo”, reseñó el llevador David González.
Quien es considerado como una de las piezas importantes en el esquema del técnico cubano Yudi Abreu agregó que con el arribo de los refuerzos extranjeros Rickie Crews (25 años de edad y 2.05) y Demetrius Phillips (27 años y 2.07) “nos potenciaremos en ambos lados de la cancha y ahora estaremos en igualdad de condiciones que el resto”.
Además, sostuvo que las reincorporaciones de Samuel Bravo y Giancarlo Caraboni “son importantes, considerando que tendremos más alternativas en el juego interior”.
Aquel tema “no se dio en la Liga del Centro porque fuimos uno de los elencos de más baja estatura, pero igual dimos la pelea y llegamos al cuadrangular final”, espetó el francotirador.

SOPORTE
Por otra parte, el oriundo de Constitución afirmó que en el debut “tendremos al frente a dos equipos complicados a los que no enfrentamos en la Liga del Centro a raíz de que actuaron en otro grupo”.
En todo caso “conocemos muy bien como juegan Sagrados Corazones y Sportiva Italiana”. Los elencos de Viña del Mar y Valparaíso “presentan buenos jugadores y son duros de local. Sin embargo, vamos a intentar lograr resultados positivos”, lanzó sobre el programa que comenzará a disputarse el sábado 28 de este mes con su fase zonal programada hasta el 10 de noviembre.
Luego se dará el vamos a un torneo nacional con los mejores ochos equipos -cuatro de cada grupo- bajo la modalidad de todos contra todos. De dicho tramo saldrán los cuatro primeros que clasificarán a semifinales y finales, ambas llaves al mejor de cinco partidos.

CAMPAÑA
En cuanto al trabajo que se ha venido realizando para afrontar lo que será una larga campaña, González reseñó que “el trabajo físico ha sido la tónica en las prácticas de doble turno”.
En dicho ciclo se busca “potenciar la intensidad que aplicaremos para defender. Somos un equipo que corre toda la cancha y eso complica a nuestros rivales”, aseguró el llevador.
Precisó que este viernes se iniciará la parte táctica y “esperamos que los estadounidenses se puedan acoplar a los requerimientos que necesita el cuadro que tiene un acertado juego perimetral que debe ir de la mano con la faceta interior que la mayoría de las veces decide los resultados de los encuentros”, firmó el de Constitución.

Diario El Centro

No hay comentarios: