martes, 10 de septiembre de 2013

BOSTON COLLEGE DEMUESTRA SU JERARQUÍA Y SE CONSAGRA CAMPEÓN DE LIBCENTRO 2013

Boston College de Maipú se consagró campeón de Licentro 2013 al vencer a Tinguirirca San Fernando, por 78 -75, en el duelo final del cuadrangular disputado en la capital de la provincia de Colchagua. Tercero fue la Universidad de Concepción, que superó a Español de Talca por 81 -76.

En el partido que definió el título, destacaron en Boston College el alero Jorge Schuler, que terminó con 20 puntos, 18 de ellos desde los tres puntos, y Sasha Frings, que sumó 24 unidades. En los locales, Franco Morales fue quien tomó el protagonismo en ataque, al anotar 25 puntos.

De trámite parejo, el partido solo se definió en los minutos finales, en los que Boston College decidió reforzar el juego con sus internos Jorge Valencia y Sasha Frings, quienes poco podía ser defendidos por los hombres altos de Tinguirirca, a esas alturas del juego muy complicados con faltas personales.

Antes, los locales habían comenzado el duelo metiendo presión con triples desde muy larga distancia por parte de Franco Morales. Sin embargo, Boston apostó al juego de sus internos y poco a poco puso el partido en orden. Sasha Frings anotó consistentemente en el segundo cuarto, mientras Jorge Shuler, el alero alto de Boston, convirtió tres de sus seis triples en el tercer cuarto.

Erick Carrasco, capitán del equipo campeón, jugó un partido distinto a sus habituales cotejos de explosión y fuerza para ir al aro. Afectado por una lesión en su espalda, el nacido en Osorno dosificó energía y se dedicó a manejar los tiempos y alimentar el trabajo en la pintura de Jorge Valencia, Sasha Frings y Osven Ledezma.

Título para Boston College, que revalida así el campeonato conseguido en 2012, cuando derrotó en la final a Los Leones de Quilpué. Ahora, los maipucinos definirán en Chiloé, el próximo sábado 14 de septiembre, el título de la Copa Chile, en partido único ante el campeón de Libsur, ABA Ancud.

totalbasquet.cl

No hay comentarios: