lunes, 16 de septiembre de 2013

BOSTON COLLEGE VIAJA HASTA CHILOÉ PARA TITULARSE CAMPEÓN DE LA COPA CHILE 2013

En un ambiente único, con casi tres mil personas en las tribunas, Boston College se coronó campeón de la Copa Chile de Básquetbol 2013, tras derrotar al local, ABA Ancud, por 67 -58. Así, los maipucinos lograron el bicampeonato en Copa Chile, título que ganaron el año pasado, también frente a Ancud, pero en la Región Metropolitana.

Tal como lo hicieran frente a Tinguiririca San Fernando, hace una semana atrás cuando ganaron Libcentro, los dirigidos por Patricio Miranda concentraron su juego en los hombres altos y sacaron adelante un partido que asomaba como difícil, por los antecedentes del rival, de juego rápido y explosivo, y también por el ambiente, que siempre se involucra y empuja su equipo.

Erick Carrasco, superando problemas físicos que lo complicaron en la final de Libcentro, manejó los tiempos desde el inicio del partido, circulando el balón y alimentando a los internos titulares del Boston: Jorge Valencia y Sasha Frings. Fueron ellos los que marcaron diferencia desde el primer cuarto. Además, los problemas de falta en los que se involucró Carlos Sepúlveda en esos primeros 10 minutos, restaron capacidad defensiva a Ancud en la pintura. 11-24 terminó el primer cuarto, incluido un triple desde unos 7 metros que embocó Carrasco para cerrar el parcial y vencer la chicharra.

En el segundo cuarto, de la mano de Cárdenas y Sandoval, Ancud logró defender y correr un poco más, pero todavía estaban lejos en el marcador. 13 – 15 fue el parcial de ese periodo, para irse al descanso 24 – 39 arriba Boston College.

Al regreso de camarines, lo de los minutos iniciales del encuentro se repitió: Carlos Sepúlveda cometió su cuarta falta apenas jugado un minuto del tercer cuarto. Así, sin Sepúlveda, fue Humberto Carrizo quien intentó luchar con Valencia y Frings, en una lucha desigual y que finalmente ganaron los postes visitantes . 41 – 54 terminó el tercer periodo.

En los últimos 10 minutos de juego, el trabajo de los internos de Boston College se vio favorecido aún más cuando Humberto Carrizo también cometió su cuarta falta, con 6: 50 minutos por jugar.

Con mucha garra, los ancuditanos intentaron correr y meterse en el juego en los últimos cinco minutos. Fue a falta de 36 segundos cuando el local más asustó a Boston. Un triple los acercó a 7 puntos, 56-63, pero luego cortaron con falta a Carrasco quien no titubeó y cerró el partido desde la línea de libres. 58 – 67 fue el resultado final que le entrega el bicampeonato de la Copa Chile a Boston College.

Jorge Valencia con 15 puntos, 10 rebotes y 5 tapones fue figura en los campeones. En Ancud, Marquis Johnson sumó 18 anotaciones.

Terminas así la primera parte de la temporada del básquetbol chileno. Ahora los clubes concentran sus esfuerzos en contratar los dos refuerzos extranjeros que permitirá la Liga Nacional que, según confirmaron hoy los dirigentes, comienza el próximo 28 de septiembre.

totalbasquet.cl

No hay comentarios: