lunes, 30 de septiembre de 2013

LIGA MOVISTAR: BOSTON EMPIEZA MANDANDO

Boston College ratificó su poderío en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol, con sendos triunfos sobre Universidad Católica, el sábado, y Colegio Los Leones de Quilpué, ayer.

Los maipucinos vienen de ganar la Libcentro y la Copa Chile. En este último certamen se impusieron al campeón de la Libsur, Tinguiririca, de San Fernando.

La Liga Nacional de Básquetbol tiene 16 equipos en competencia, divididos en zonas Norte y Sur. Hay cuatro quintetos más que en la temporada pasada, fruto de un proceso de unificación, que desembocó en la entrada en receso de la Dimayor.

En la victoria de 74-66 sobre los quilpueínos, Boston tuvo como principal encestador al alero estadounidense Derrick Roland. Junto a Sagrados Corazones de Viña, que ayer venció 98-91 a Tinguiririca, lidera el grupo Norte.

En el Sur, Puerto Montt derrotó a Ancud 89-87 con 35 tantos del norteamericano Cheyenne Moore y es puntero junto con la U. de Concepción.

En cada zona clasificarán cuatro equipos a la etapa nacional, que comenzará el 16 de noviembre. De ahí saldrán los cuatro semifinalistas que disputarán los playoffs . Los juegos de la final serán entre enero y febrero.

Diario El Mercurio

No hay comentarios: