jueves, 12 de septiembre de 2013

LIBCENTRO: FRANCISCO MARTÍNEZ: “HEMOS DESCUBIERTO UNA NUEVA PLAZA PARA EL BÁSQUETBOL CHILENO"

La final entre Tinguiririca San Fernando y Boston College, con posterior título para el elenco de Maipú, ya quedó en el pasado. Los jugadores del elenco colchagüino están en un período de merecido descanso, mientras que los capitalinos se preparan para la gran final de la Copa Chile ante ABA Ancud en Chiloé.
Sin embargo, el ambiente que se vivió en la capital de Colchagua dejó impresionado a muchos, inclusive a la dirigencia de la Liga Nacional de Básquetbol encabezada por su presidente Francisco Martínez, quien estuvo presente en la jornada final donde entregó la copa al campeón.
Diario Sexta Región conversó con el directivo, quien sostuvo que “Hemos descubierto una nueva plaza para el básquetbol chileno. Quiero agradecer a los dirigentes del club, quienes se han esmerado en organizar un torneo espectacular. Agradecer al entrenador y sus jugadores emblemáticos como (Patrick) Sáez o (Franco) Morales, pero lo principal es que este deporte se vio favorecido con un campeonato maravilloso y con una final prácticamente internacional”.
Respecto a lo que espera con la LNB (con el cuadro energético como protagonista), indicó que “Primero, este semestre culmina con la Copa Chile de este sábado con los mejores de la Libcentro y Libsur; y después hay que pensar en la Liga Movistar con los extranjeros”.
Finalmente destacó el compromiso de los equipos que llegaron desde la Dimayor y se integraron a la LNB, con la unión de ambas ligas: “Como balance, creo que este primer semestre ha sido el mejor dentro de los últimos diez años de básquetbol en Chile, y se lo agradezco a Universidad de Concepción, a Tinguiririca, a U. Católica, a todos los equipos que se sumaron. Aquí no sobra nadie, lo que si falta es que el baloncesto se una para llegar de buena forma a disputar un cupo como selección para los próximos Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro (Brasil)”.

EL CAMPEÓN DE LA COPA CHILE
Este sábado, a las 20.00 horas, se jugará la segunda versión de la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol, que enfrenta en partido único a los campeones adulto de los torneos Libcentro y Libsur, Boston College y ABA Ancud, respectivamente.
Al igual que el 2012, este certamen pondrá en cancha a los mismos protagonistas y que diera como vencedor al cuadro de Maipú por 83-68, en duelo disputado en el gimnasio del club capitalino.
Esta vez, el escenario del partido será el gimnasio Fiscal de Ancud, oportunidad para los locales isleños de tomarse revancha de lo ocurrido el año pasado, donde Boston no sólo los privó de la Copa Chile sino también los sacó de competencias en las semifinales de la Liga Nacional.
ABA Ancud arribó a este instancia tras conseguir dramáticamente el bicampeonato de la Libsur Saesa al imponerse en el cuadrangular final jugado en Osorno, mientras que Boston College, el último fin de semana, también defendió su corona en el “Top 4” en vibrante final ante el local TSF.
La Copa Chile será trasmitida por las pantallas de la señal Premium del CDO en vivo y en directo desde Chiloé./

Diario VI Región

No hay comentarios: