martes, 24 de septiembre de 2013

LIGA MOVISTAR. LOS EQUIPOS DE BÁSQUETBOL DE CHILOÉ DEBUTAN EL FIN DE SEMANA EN EL TORNEO MOVISTAR

Deportes Castro y la Asociación de Básquetbol de Ancud sumaron a sus filas a tres estadounidenses y un español para este torneo cestero.
Sometidos a duras jornadas de entrenamientos se encuentran los integrantes de la Asociación de Básquetbol de Ancud y Deportes Castro, quintetos que enfrentan este fin de semana sus dos primeras fechas de la Liga Nacional Movistar, a jugarse este 28 y 29 de septiembre frente a Escuela de Básquetbol Puerto Montt y Deportes Puerto Varas, respectivamente.

Para esta temporada 2013-2014 ambas escuadras insulares han echado mano al bolsillo para sumar nuevas contrataciones.
En el caso de los castreños, se incorporó al pívot Jermaine Griffin (27), de 2,05 metros de estatura, y el alero Jaleel Nelson (25), de 1,95 metros de altura, quienes llegan con la pilas recargadas para comandar la ofensiva de los “Leones” del Gamboa.

Iván Gallardo, deté de los de la capital chilota, dijo estar satisfecho con las incorporaciones de los estadounidenses. “En el caso de Jermaine, jugó el año pasado en Ancud, fue el mejor jugador rol de la liga; y Jaleel Nelson fue el cuarto mejor jugador en la liga uruguaya vistiendo los colores de Bohemios. Eso se acomoda al perfil de jugadores que queríamos para nuestras filas, y que nos dieran un mayor soporte en el trabajo interno”, sostuvo.

Griffin se refirió a su llegada al cuadro verde como una buena oportunidad para ratificar su labor en otro equipo insular.
“La gente chilota tiene un corazón para el básquetbol y eso me gusta de esta parte del país. Esta será mi segunda temporada, donde espero rendir al máximo”, consignó.

En tanto, su compatriota se sumó a los halagos de su par, con un especial acento en los amantes del baloncesto. “Me gustó mucho la zona, es mi primera vez en Chiloé y espero ser un aporte”, indicó el oriundo de Norfolk, Virginia.

CELESTE
Los ancuditanos también apostaron en grande en la Movistar y no trepidaron en sondear al mercado de jugadores extranjeros.
La ABA ya cuenta con su segundo foráneo, quien acompañará a Dallas Green defendiendo la “Celeste”. Se trata del español Ismael Torres, pivote que mide 2,02 metros. El año pasado militó en Boston College y tuvo paso por el cesto profesional de Brasil y África.

El hispano expresó su satisfacción por encontrarse en el norte de la Isla e integrar un equipo que cuenta con una amplia hinchada.
“La verdad, me encantó la ciudad de que vine, sobre todo la afición. Aquí se vive mucho el baloncesto. (Estoy) Deseando comenzar; creo que el equipo poco a poco da más; estoy conociéndolos y ellos a mí. En lo individual, quiero aportar lo máximo”, señaló el refuerzo de la ABA.

Enunció el deportista proveniente de Almería que tiene la esperanza de que sea un excelente campeonato para la escuadra que dirige Kurt Krüger, esperando desarrollar un óptimo desempeño colectivo.

“Hasta el día de hoy no he visto en Chile tanto protagonismo como acá (Ancud). Siempre está el pabellón lleno cada sábado y domingo cuando se juega en casa. Es un placer jugar y más si es tu afición”, concluyó Torres.

Por Mauricio Muñoz
SoyChiloé.cl

No hay comentarios: