martes, 17 de septiembre de 2013

CÉSAR ALDANA, DIRECTIVO DE LOS ESPAÑOLES: "HAY EQUIPO PARA DAR LA PELEA"

Quien lidera el comité a cargo de negociar con los jugadores apuntó que con los refuerzos nacionales y extranjeros -que han llegado al plantel- se puede “luchar por el título”. Además, afirmó que están en la búsqueda de un pívot criollo que cerraría la armadura del “Quijote”
Rickie Crews (25 años de edad y 2.05) y Demetrius Phillips (27 años y 2.07) llegarán, a no mediar inconvenientes de último momento, mañana a Talca y de inmediato se colocarán a las órdenes del técnico cubano Yudi Abreu.
“No hay tiempo para el relajo, por tanto, el equipo también trabajará durante los días feriados”, dijo el directivo del Deportivo Español, César Aldana sobre la participación del “Quijote” en la cuarta versión de la Liga Nacional de Básquetbol, que arrancará a fin de este mes.
Quien lidera el comité a cargo de negociar con los jugadores afirmó que el plantel se encuentra prácticamente cerrado con las incorporaciones del alero-interno Samuel Bravo y del ala Giancarlo Caraboni, quien estuvo a préstamo en Curicó.
Sin embargo, el ex timonel de la institución no descarta la posibilidad del arribo de un pívot, luego de que fallara el intento de fichar al chileno Cristóbal Infante (2.04). “Habíamos llegado a un acuerdo con él porque era propietario de su pase; no obstante, tiene contrato vigente con su club (“Los Leones” de Quilpué) hasta el término de la temporada”.

BÚSQUEDA
A raíz de lo anterior, explicó el otrora conductor de la selección talquina, “nos hemos visto en la necesidad de buscar otra alternativa”. En todo caso, añadió que el tema “no ha sido fácil, pero esperamos tener novedades durante las próximas horas”.
Agregó que “hemos sondeado en varias partes y prácticamente no hay elementos que cumplan con las necesidades que requiere el plantel”.
En este escenario destacó que el cuadro cumplió una buena faena en la Liga de Básquetbol del Centro porque “se llegó al cuadrangular final”. Precisó que desde el perímetro exterior “se anduvo muy bien y no así en el trajín interno”.
En aquel primer evento de la temporada “nos faltó un par de hombres altos y por eso nos hemos querido potenciar de la mejor manera posible.
Hay equipo para dar la pelea. Tengo confianza en que lucharemos porque contamos con excelentes jugadores”, espetó el histórico dirigente de la tienda ibérica.

REQUERIMIENTOS
“Rickie y Demetrius deberían convertirse en piezas importantes, en un equipo que es muy intenso a la hora de defender y atacar”, sostuvo Aldana.
Además, se debe sumar que Deportivo Español se ha hecho fuerte jugando de local durante las últimas temporadas y sin ir muy lejos durante la Liga de Básquetbol del Centro, los hispanos solamente cayeron frente a los potentes planteles de Tinguiririca y Universidad de Concepción, clubes que a la postre llegaron segundo y tercero, respectivamente, en el Top 4.
El directivo también recordó que en la primera rueda zonal del grupo sur, “le ganamos al campeón del torneo, Boston College y eso demuestra que el Deportivo será uno de los animadores de la competencia nacional”, certamen en el cual el “Quijote” suma dos estrellas (2010 y 2012)


Un buen abordaje
Por otra parte, Arturo Prat de San Felipe se quedó con el título de la categoría Sub 17 de la Liga de Básquetbol del Centro, tras imponerse al quinteto de la Universidad Católica 47-42 en el encuentro decisivo del cuadrangular final desarrollado en el Fortín Prat propiedad de la entidad sanfelipeña.
Los locales, dirigidos por Galo Lara, cimentaron el camino a la estrella a raíz de un buen primer tiempo que en definitiva macaría el trámite del cotejo. Y a pesar que los cruzados, en el segundo tiempo, salieron decididos a remontar la ventaja de diez puntos terminaron por ceder frente a un cuadro que sumó 18 victorias en igual cantidad de partidos disputados.

Diario El Centro

No hay comentarios: