domingo, 15 de septiembre de 2013

LIGA MOVISTAR: PRÓXIMA SEMANA ARRIBARÁN EXTRANJEROS A TINGUIRIRICA SF

Durante la próxima semana, arribarán a la ciudad de San Fernando, los dos jugadores extranjeros que se incorporarán a Tinguiririca SF de cara a la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata del estadounidense Darrien Mack de 22 años y del venezolano Tulio Cobos de 26, ambos solicitados expresamente por el técnico Pablo Ares.
Respecto al joven nacido en Norteamérica (2 metros de altura), su último club fue Eckerd College perteneciente a la segunda división de la liga universitaria de Estados Unidos; llegará a nuestro país el próximo viernes 20, siendo una promesa en este deporte donde fue elegido como uno de los mejores jugadores (rookie) de su conferencia (California).
Mack fue destacado por el propio sitio oficial del club Eckerd, con la siguiente frase: “Disfrutamos de una de sus mejores temporadas individuales en la historia del programa, al concluir su carrera universitaria”. Lo anterior fue gracias a las siguientes estadísticas: en el historial del club, ocupa el lugar N º 13 entre los máximos goleadores de todos los tiempos con 1.178 puntos; también se ubica en el noveno lugar en rebotes (603) y robos (134), y en una sola temporada (2012-2013) anotó 514 puntos.
Por su parte, el caribeño Cobos (1.97 metros), inició su carrera deportiva profesional en Indiana Alley Cats de EE.UU. en 2006/07 donde jugó 48 partidos; luego tuvo un breve paso por Indios de San Francisco (Rep. Dominicana); posteriormente viajó a Macedonia para ser parte del club AMAK SP Ohrid en 2007; al año siguiente, tuvo un breve paso por Trotamundos de Carabobo de Venezuela y a mediados de 2008, se trasladó a Turquía para enrolarse en el Gelisim Koleji donde estuvo presente en 25 encuentros
En el año 2009 visitó la camiseta del club Centauros de Apure (Venezuela), equipo con el alcanzó la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Posteriormente en 2010 jugó por primera vez en Guaiqueries de Margarita (Venezuela), donde fue elegido el “novato del año”. En 2010 firmó en club Atlético Atenas de Uruguay donde participó de 34 duelos (18 puntos promedio), para volver a Venezuela a Gigantes y terminar el año en Cocolos de San Pedro de Macoris (Rep. Dominicana).
En 2012 estuvo toda la temporada en Centauros de Apure (Venezuela) jugando 47 partidos con un promedio de 10.3 puntos por encuentro; este 2013 volvió a Guaiqueries, donde disputó 52 compromisos (14.3 de promedio), para en mayo de este año arribar a Verdirrojo de Uruguay, donde estuvo en 11 duelos, con 20.8 de promedio de conversión.
“Cobos se caracteriza por ser un jugador fuerte en la pintura y tener un buen juego de espalda; mientras que Mack es una promesa deportiva, a la esperamos sacarle el máximo rendimiento”, indicó Ares./ (M.O.R.- Fotos: J. Montgomery; Andy Meng)

Diario VI Región

No hay comentarios: