jueves, 19 de septiembre de 2013

LIGA MOVISTAR 2013: ESPAÑOL JUGARÁ EN PISO ENEMIGO

El monarca vigente de la Liga Nacional de Básquetbol enfrentará a Sagrados Corazones de Viña del Mar y Sportiva Italiana de Valparaíso, en duelos válidos por el grupo norte. Paralelamente también se llevará a cabo el calendario correspondiente a la zona sur
Ya se encuentra definido el calendario correspondiente a la cuarta versión de la Liga Nacional de Básquetbol, cita en la cual Deportivo Español de Talca registra dos títulos que fueron logrados durante las temporadas 2010 y 2012, respectivamente.
El monarca vigente debutará -grupo norte- actuando fuera de casa, teniendo en cuenta que el 28 de este mes se verá las caras con Sagrados Corazones de Viña del Mar y un día después enfrentará a Sportiva Italiana. Paralelamente, también se moverán los planteles que animarán el calendario inserto en el grupo sur.
En definitiva serán 16 conjuntos adultos y sub-17, divididos en dos zonas, que lucharán por el trofeo máximo, en un programa que finalizará en febrero del próximo año, lo cual fue ratificado en el último congreso realizado en la ciudad de Ancud, cónclave en el cual el directorio presidido por Francisco Martínez, acompañado por el timonel de la Federación de Básquetbol, Marcelo Casas, clarificó dudas con respecto a las bases de la competencia.

SE JUEGA
La Liga Nacional comenzará el próximo sábado 28 de septiembre, tanto en adultos como en sub-17, con su fase zonal programada hasta el 10 de noviembre. En la serie superior continuará con un torneo nacional con los mejores ochos equipos- cuatro de cada grupo- bajo la modalidad de todos contra todos. De dicho tramo saldrán los cuatro primeros que clasificarán a semifinales y finales, ambas llaves al mejor de cinco partidos.
Mientras que en los menores se jugará un cuadrangular final entre los dos mejores de cada zona para decidir el título de la categoría.
En el grupo norte actuarán Español de Talca (último campeón de la Liga), Boston College (bicampeón de la Libcentro y Copa Chile), Tinguiririca San Fernando, Colegio Los Leones de Quilpué, Sportiva Italiana, Sagrados Corazones, Universidad Católica y Municipal Quilicura.
En tanto, el grupo sur anotarán ABA Ancud (bicampeón de la Libsur y finalista de la Copa Chile), Deportes Castro, Deportes Valdivia, Club Las Ánimas, Osorno Básquetbol, Deportes Puerto Varas, CEB Puerto Montt y la Universidad de Concepción.

CALENDARIO
La primera semana de competencia tendrá dos jornadas. El sábado 28 de septiembre abrirán los fuegos, por el grupo norte, Universidad Católica-Boston College, Colegio Los Leones-Municipal Quilicura, Sportiva Italiana-Tinguiririca San Fernando, y Sagrados Corazones-Español de Talca.
En tanto que por el sector sur lo harán Osorno-Universidad de Concepción, Puerto Montt-Castro, Puerto Varas-Ancud y Valdivia-Las Ánimas.
Al día siguiente, por la segunda fecha, en la zona norte se enfrentarán Colegio Los Leones- Boston College, Universidad Católica-Municipal Quilicura, Sagrados Corazones-Tinguiririca San Fernando y Sportiva Italiana-Español de Talca.
Por su parte, en el área sur se medirán Puerto Montt-Ancud, Puerto Varas-Castro, Osorno-Las Ánimas y Valdivia-Universidad de Concepción.

Diario El Centro

No hay comentarios: