lunes, 23 de septiembre de 2013

MEX2013 - CANADÁ SIGUE INVICTO A COSTA DE CHILE

Xalapa, México - El Equipo Nacional de Canadá obtuvo una sobresaliente victoria sobre la Selección Nacional de Chile, 93 a 51. El equipo norteamericano tiene un récord de 2 victorias y 0 derrotas en el Campeonato FIBA Américas Femenino. La mejor anotadora por Canadá fue Shona Thurburn con 15 puntos, mientras que la mejor anotadora por Chile fue Bárbara Cousiño con 18 puntos.

Una racha de 10 – 2 por Canadá, comenzó el segundo juego del tercer día del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013, entre las selecciones de Chile y Canadá. Chile tuvo problemas en la ofensiva y dependían demasiado de Ziomara Morrison. El equipo dirigido por Lisa Thomaidis, controló el ritmo del partido y mantuvo al oponente en 10 puntos durante el primer trimestre. Canadá estableció una ventaja de 18 puntos al final del primer parcial, 28-10.

Las canadienses fueron capaces de mantener la ofensiva chilena a 9 puntos durante el segundo trimestre. Las canadienses explotaron los tiros desde la línea de tres puntos, anotando 5 de 10 intentos en la primera mitad. El resultado al final del segundo trimestre fue Canadá 49 - Chile 19. La mejor anotadora de la primera mitad fue la canadiense, Tamara Tatham con 11 puntos.

El equipo chileno tuvo mayor precisión en la ofensiva durante el tercer trimestre, pero la ventaja canadiense volvió a aumentar. El resultado al finalizar el tercer trimestre fue Canadá 66 - Chile 41. En el último cuarto, la ventaja canadiense subió a cuarenta puntos. El marcador al finalizar el partido fue Canadá 93 - Chile 51.

La mejor anotadora por Canadá fue Shona Thurburn con 15 puntos, mientras que por Chile se destacó Bárbara Cousiño con 18 puntos.

Mañana, Canadá se enfrenta a la selección de Venezuela y Chile se enfrenta a Jamaica.

FIBA Americas

No hay comentarios: