martes, 10 de septiembre de 2013

LIBCENTRO: LOS MINUTOS FINALES DE TINGUIRIRICA ANTE BOSTON COLLEGE EN LA FINAL

El elenco de Maipú venció en la final por un estrecho 78 a 75.
Por tres días, San Fernando se vistió de gala para recibir al cuadrangular final de la Libcentro. Y el público local respondió de gran forma al acompañar en masa al quinteto de Tinguiririca Energía que se midió ante Boston College, Universidad de Concepción y Español de Talca, para dirimir al monarca de esta temporada.

El cuadro sanfernandino, dirigido por Pablo Ares, llegó al último día del cuadrangular con opción de quedarse con el campeonato, ya que había vencido a U. de Concepción y Español, en el inicio de la fase decisiva.

Pero en el último encuentro, los sanfernandinos no pudieron ante la experiencia de Boston College, cayendo por 78 a 75, y dejando escapar la opción del título.

El encuentro decisivo fue presenciado por más de mil 200 espectadores que repletaron las graderías del gimnasio del Instituto San Fernando.

Aunque el conjunto local dominó las acciones en los primeros minutos, transcurrida la segunda mitad del cuarto inicial, los maipucinos respondieron con mucho movimiento de balón.

Franco Morales fue uno de los mejores jugadores sanfernandinos en el cuadrangular final.
Franco Morales fue uno de los mejores jugadores sanfernandinos en el cuadrangular final.
Pero la paridad mostrada en el campo de juego se vio reflejada en el marcador hasta los últimos segundos del partido.

Es que cuando muchos pensaban en el tiempo suplementario, llegó la jugada clave que giraría el partido a favor de Boston: Restando menos de un minuto y con el marcador 77 a 75 para los visitantes, el jugador de Tinguiririca, Franco Morales, falló los dos tiros libres a favor de su elenco.

Tras esto, Boston College logró un foul a su favor, para convertir un punto que lo dejó con una ventaja inalcanzable, para así revalidar el título.

Franco Morales, uno de los pilares del quinteto sanfernandino, señaló que “queríamos darle una alegría a nuestra gente y en nuestra casa. La hinchada de Tinguiririca nunca nos dejó solos y alentaron en todos los partidos que hemos tenido”.

En lo personal, tengo que aprender de estos partidos de nervios y de campeonato. El próximo torneo debemos quedarnos con el título”, aseguró.

Respecto a Boston College, Franco Morales indicó que “fue un equipo que nos hizo mucho daño en determinados pasajes del partido y supieron aprovecharlo en los últimos minutos”.

“Quiero dar vuelta la página pronto para pensar en un próximo campeonato para retribuir todo el cariño de la gente de San Fernando”, manifestó el jugador.

En tanto, Universidad de Concepción se quedó con el tercer lugar de la Libcentro, al derrotar por 81 a 76 al conjunto de Español de Talca.

Diario El Tipografo

No hay comentarios: