lunes, 30 de septiembre de 2013

LIGA MOVISTAR: SS.CC DEBUTÓ CON DOS TRIUNFOS EN LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Superó a Español de Talca y Tinguiririca en Viña del Mar. Un espectacular debut tuvo el equipo viñamarino de Sagrados Corazones (SS.CC) en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras derrotar al actual campeón Español de Talca (93-90) el sábado y Tinguiririca (98-91) el domingo.
No podía ser mejor el estreno de SS.CC en la exigente LNB. Los dirigidos por Marcelo Gallegos derrotaron en el debut a Español de Talca 93-90 por un mentiroso 93-90, ya que gran parte del segundo tiempo tuvieron una cómoda ventaja, que fue reducida por los hispanos en los minutos finales. En el elenco viñamarino las mejores manos fueron el cubano Kiyodssy Balve con 22 pts y José Luis Campos con 20. La serie sub 17 de SS.CC también venció a los de la séptima región por 63 a 47 con 20 pts de Cristian Carrillo.

Victoria ante San Fernando

El domingo el rival fue Tinguiririca San Fernando, actual vice campeón de la Libcentro y que venía de superar a Sportiva Italiana en la primera fecha. Tras un mal inicio de partido, en donde la visita llegó estar 15 pts arriba en el score, SS.CC se fue arrimando en el marcador hasta igualar las acciones en el cuarto final y llegar punto a punto hasta el cierre del partido.

Fue allí cuando apareció lo mejor del equipo viñamarino para cerrar el juego de gran forma y sellar el 98-91 definitivo. Los mejores encestadores en el cuadro ganador fueron Alex Cárcamo con 21 pts y José Luis Campos con 19.

Análisis de Gallegos

El técnico de SS.CC Marcelo Gallegos se mostró muy contento con este segundo triunfo, considerando que arribó el martes a Viña y por ende el tiempo de preparación del partido fue escaso. “Hace tres días que estamos entrenando, nos falta química de equipo, pero eso lo suplimos con corazón y con los buenos jugadores que tiene Sagrados Corazones. Hoy vencimos a un gran rival y pudimos sacar adelante un partido que era fundamental para terminar dos cero de local” Las más de 300 personas que llegaron al Arlegui fueron vitales en el apoyo al local como lo comenta el DT. “Para mí es fundamental el contagio del equipo a la grada. El jugador le da a la gente y la gente le da al equipo. Ellos ya saben lo que ponen estos chicos, el corazón las ganas, me voy muy feliz muy contento”.

La próxima semana SS.CC visita a Municipal Quilicura (1-1) y a Boston College (2-0). Para el sábado 12 de octubre está programado el clásico ante Los Leones en Viña del Mar.

ucvradio.cl

No hay comentarios: