domingo, 29 de septiembre de 2013

LIGA MOVISTAR: BOSTON SORPRENDIÓ A LA UC EN EL INICIO DE LA LIGA NACIONAL

Boston College sorprendió a Universidad Católica en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol. Los maipucinos se impusieron al quinteto que dirige Miguel Ureta, por 70-62, por la Zona Norte de la competencia.

En las “Aguilas” destacó la producción del pivote Sasha Frings, quien aportó 19 unidades. Además, sobresalió el aporte del conductor Erick Carrasco, quien marcó 17. En los cruzados, en tanto, el estadounidense Marques Whippy fue el máximo anotador del encuentro, con 24.

En el mismo grupo, Sagrados Corazones sorprendió al actual campeón del certamen, Español de Talca, por 93-90. Mientras, Municipal Quilicura venció por 92-88 a Colegio Los Leones y Tinguiririca San Fernando, uno de los favoritos para postular al título, doblegó por 85-74 a Sportiva Italiana.

Por la Zona Sur, Universidad de Concepción superó por 101-98 a Osorno Básquetbol, en el tiempo agregado. Un triple del base Sebastián Figueroa en los últimos segundos le permitió al quinteto, dirigido por Jorge Luis Alvarez, quedarse con su primera victoria de la temporada. En la escuadra penquista, el máximo anotador fue el escolta Evandro Arteaga, quien marcó 37 puntos.

En el resto de la jornada sureña, Puerto Montt se impuso a Castro, por 81-70. Puerto Varas venció a Ancud por 86-83 y Las Animas a Deportivo Valdivia, por 78-65. La segunda fecha del certamen se disputará hoy. Todos los duelos están programados para las 19 horas.

Diario La Tercera

No hay comentarios: