jueves, 19 de septiembre de 2013

LIGA MOVISTAR: LIGA NACIONAL COMIENZA EL 28 DE SEPTIEMBRE

* Divididos en grupos Norte y Sur, los 16 equipos integrantes comenzarán a fines de este mes la fase zonal del campeonato, fase que se extenderá hasta el 10 de noviembre.

El próximo sábado 28 de septiembre marcará el inicio de una nueva temporada de la Liga Nacional Movistar, con la particularidad que este año será esta la única liga que concentrará las miradas de los aficionados del básquetbol chileno.

Sin Dimayor, e integrados sus equipos a la Liga Nacional Movistar, ya no existirá en Chile aquella dispersión de talento y falta de competitividad. Así, la programación de la primera fecha del campeonato zonal de Liga Nacional desarrollará partidos que hace años no se realizaban en Chile, como el que protagonizarán Osorno y la Universidad de Concepción, en el Grupo Sur, o el que enfrentará a Universidad Católica y Boston College, en el Grupo Norte.

Esa primera fecha se completará con los partidos de Puerto Montt vs Castro, Puerto Varas vs Ancud y Valdivia vs Las Ánimas, en el Grupo Sur; y de Los Leones vs Quilicura, Sagrados Corazones vs Español de Talca y Sportiva Italiana vs Tinguiririca San Fernando, en el Grupo Norte.

Al día siguiente, el domingo 29 de septiembre, la segunda fecha de Liga Nacional tiene programados, en el Grupo Sur, los duelos de Puerto Montt vs Ancud, Puerto Varas vs Castro Osorno vs Las Ánimas y Valdivia vs Universidad de Concepción. Mientras en el Grupo Norte se enfrentarán Los Leones vs Boston College, Universidad Católica vs Quilicura, Sagrados Corazones vs Tinguiririca y Sportiva Italiana vs Español de Talca.

La fase zonal esta programada hasta el 10 de noviembre de 2013. Luego se iniciará una fase nacional que se extenderá hasta la última semana de diciembre de 2013, mientras los playoffs se realizaran en enero y febrero de 2014.

totalbasquet.cl

No hay comentarios: