domingo, 22 de septiembre de 2013

CHILE SALE A BUSCAR ANTE CUBA SU PRIMER TRIUNFO EN EL PREMUNDIAL DE XALAPA

Tras su derrota en el debut ante Venezuela por 74 a 77, la selección femenina de básquetbol de Chile tiene hoy domingo una segunda oportunidad para alcanzar una victoria en el Premundial de Xalapa, cuando a partir de las 18.15 horas en Chile enfrente a Cuba, en partido válido por el Grupo A del minitorneo que entrega tres cupos al Mundial de Turquía.

Ante las cubanas, las dirigidas por el español Ricardo González tendrán un duro desafío, pues ayer las isleñas demostraron su poderío al dominar claramente a Jamaica y derrotarlas 75 -51. Yamara Amargo fue la figura cubana con 15 puntos.

Así, las chilenas intentarán revertir el mal resultado cosechado ante las venezolanas, donde el triunfo se escapó en el último cuarto, el que se inició con ventaja para Chile de 59 -52.

Víctimas de un parcial de 18-8 en los primeros minutos de ese cuarto, Chile vio esfumarse su ventaja y entrar a los últimos minutos alternando el liderato. Con mayor eficiencia en el último tramo, Venezuela cerró el partido con ventaja de tres 74 -77.

Ziomara Morrison -que jugó 38 minutos- anotó 30 puntos y tomó 18 rebotes, para convertirse en la figura chilena. En Venezuela, Ivaney Márquez anotó 19 puntos.

totalbasquet.cl

No hay comentarios: