lunes, 16 de septiembre de 2013

FIBA.COM: LA GRAN CONTROVERSIA AMENAZA CON DESMORONAR LA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN CHILENA EN XALAPA 2013

SANTIAGO (Campeonato FIBA ​​Américas para el Campeonato Mundial Femenino / Femenino FIBA ​​) - Una tormenta se ha estado gestando en Chile en vísperas del Campeonato FIBA Américas Femenino en Xalapa, México, después entrenador español Ricardo González lanzó una sorpresa a la selección con la omisión de Javiera Novion y Daniela Troncoso de su 12 final .

El dúo ha ocupado un lugar destacado en los torneos en los últimos años y en particular Novion , que esperaba para salir por cuarta vez en el evento , después de haber acumulado un promedio 18,8 puntos por partido hace dos años en Colombia.

Su fracaso para ser incluido en la última nomina, también fue una gran sorpresa ya que jugó un papel clave recientemente en ayudar al equipo a obtener el bronce en el Campeonato Sudamericano Femenino en Mendoza, Argentina .

Coach González explicó a los medios de comunicación en Chile que la decisión de omitir Novion se debió a su presunta falta de asistencia a una serie de entrenamientos y que las 12 jugadoras que van a México fueron los 12 mejores jugadoras y un grupo maravilloso.

Sin embargo, Novion y Troncoso reaccionaron con enojo a su exclusión expresando insatisfacción a través de cartas abiertas en los medios sociales .

Posteriormente, esta acción llevó a la Federación de la emisión de una declaración pública defensa de su entrenador, que intentó hacer caso omiso de la polémica al afirmar que era normal que los jugadores se desilusione .

Un comunicado del Consejo de la Federación de Baloncesto de Chile en materia de Novion confirmó : "Obviamente , todas las decisiones técnicas , incluyendo o no llamar a algunos miembros seleccionados , forman parte de las facultades y obligaciones de los respectivos primer entrenador en este sentido. , a diferencia de otras administraciones , la Junta no interviene ni afecta a este tipo de decisiones. la Junta , en su totalidad, apoya plenamente la labor del Sr. González y lamenta profundamente no tener jugadores que pueden ser tan valiosos como la señorita Novion . "

De los jugadores que recibieron el visto bueno , se encuentra la experimentada WNBA 
 Ziomara Morrison  y la lista está dominadaen su mayoría  por los jugadoras del Club campeón de la Liga Femenian en Chile , Boston College.

La acción en Xalapa inicia el sábado 21 de septiembre con Chile  en el Grupo A con Canadá , Cuba , Jamaica y Venezuela .

Chile presenta la siguiente nomina para el Campeonato FIBA ​​Américas Femenino : Barbara Cousiño Milena Koljanin , Jennifer Fuentes, Francisca Rojas, Marisol Gamboa , Sendy Basaez , Paola Naranjo , Javiera Morales , Valentina Aragonese, Ziomara Morrison, Tatiana Gómez y Catalina de la Quintana .

No hay comentarios: